TIRABUZÓN

marzo 20, 2020

Tirabuzón

CONTEMPLAN LA “LONDON SERIES”

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los aficionados de la Ciudad de México seguirán esperando para ver juegos oficiales de Grandes Ligas, conocido el reporte que se  había anticipado, sobre la cancelación de la serie de dos encuentros entre los Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona.

 Las escuadras de la Liga Nacional estaban anunciadas para los días 18 y 19 de abril en el estadio de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, en la continuacióm de lo que inició en 1996 en Monterrey, con los tres choques disputados por los Mets de Nueva York (1)  y los propios Padres (2).

Tres años después en la misma ciudad norteña, el primer juego inaugural fuera de Estados Unidos y Canadá, el 4 de abril de 1999, entre los “Frailes” (2) y los Rockies de Colorado (8), presenciado por poco más de 27 mil espectadores.

Y, recientemente, en 2018, las series   Dodgers de Los Ángeles (3) versus Padres (0) y en 2019, Cardenales de San Luis (1) ante los Rojos de Cincinnati (1) y Astros de Houston (0) contra los Angelinos de Anaheim (2).  

También suspendieron la visita a Puerto Rico de los Marlins de Miami y los Mets, 28, 29 y 30 del mes próximo, pero aún es factible la “London Series”,  asignada a Cardenales y Cachorros de Chicago, 13 y 14 de junio, en un estadio de futbol perfectamente habilitado.

**”Estar resentido con una persona, significa que malgastas tus fuerzas pensando en ella”. Anónimo.

MURIÓ en un accidente automovilístico, Jarrod Patterson, ligamayorista de breve paso con Tigres de Detroit (.268, 2, 4) y Reales de Kansas City (.182, 0, 0) y que en la Liga Mexicana del Pacífico actuó con Águilas de  Mexicali.

El percance en el que igualmente pereció el conductor del otro vehículo involucrado, se registró en la carretera estatal de Clanton, Alabama, cercano al lugar de nacimiento del ex jugador de cuadro, de 46 años.

Patterson también estuvo en el beisbol dominicano, donde tras bambalinas protagonizó un momento que no trascendió más allá del vestidor, cuando él y su coequipero Esteban Germán, literalmente salvaron la vida de Luis Terrero, jardinero ex ligamayorista conocido en la pelota azteca.

¿Cómo fue eso? Cuentan que a Terrero se le empezó a hinchar la parte superior del brazo izquierdo y alertados por las dudas del  masajista –hoy, training—y cuerpo técnico que solamente le aplicaban hielo, Patterson y Germán decidieron trasladarlo a un hospital.

Los médicos actuaron en consecuencia y una vez bajo control la condición del enfermo, comentaron que de haberse demorado  un poco más su atención, un coágulo sanguíneo lo habría matado.    

OBSERVACIONES: En tres entregas, la  LMP destapó a los ganadores de de los guantes de oro 2019-2020, quedando  así el asunto : Joey Meneses (Culiacán), IB, Ramiro Peña (Culiacán), 2B, Agustín Murillo (Jalisco), 3B, Daniel Castro (Mexicali), SS. Y los jardineros Alonzo Harriz (Navojoa), Rico Noel (Culiacán) y Sebastián Elizalde (Culiacán).

En la batería la perfección marcó la diferencia:  el lanzador  cubano de los Cañeros de Los Mochis, Yoannys Quiala, ligó su segundo sin cometer errores, mientras que detrás del plato se decretó un salomónico empate entre Xorge Carrillo (Mexicali) y Gabriel Gutiérrez (Jalisco), con un promedio de 1.000.

[email protected]