TIRABUZÓN

Lunes de Novato del Año en Grandes Ligas

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Semana de premiados en Grandes Ligas, arrancando hoy con los respectivos ganadores en ambas entidades del trofeo Novato del Año que tiene entre sus aspirantes al cubano de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, el mismo que hace unos meses pidió en las redes a la presidencia de la República facilidades para adquirir la nacionalidad mexicana.

El jardinero de los Rays de Tampa Bay partió como favorito, compitiendo por el galardón con su coequipero, el jugador de cuadro dominicano, Wander Franco (.288, 7 jrs, 39cp) y el pitcher venezolano de los Astros de Houston, Luis García (11-8, 3.48).

Antes de llegar a este momento, Arozarena hizo ruido en la postemporada 2020 en la que fue elegido el más valioso, consumió 20 turnos con los Cardenales de San Luis en 2019 (.300, 1, 2), en 64 para los Rays (.281, 7, 11) el año pasado y el perfomance (.274, 20jrs., 69cp y 20 robos) que proyectó su candidatura.

Además, fue campeón jonronero en la Liga Mexicana del Pacífico, en la edición 2017-2018, disparando 14 bambinazos para la causa de los Mayos de Navojoa, bateó .100 (20-2) en 5 juegos en 2016 con los Toros de Tijuana y participó en dos torneos de la Serie Nacional en la trinchera de los Vegueros de Pinar del Río, en 2013-2014 (.077, 0,0) y 2014-2015 (.291, 3, 24).

La agenda contempla para mañana martes el destape del Manager del Año, el miércoles el Cy Young y cerrarán el jueves con el Jugador Más Valioso que en la Liga Americana tiene arriba en las encuestas al japonés de los Angelinos de Anaheim, Shohei Ohtani.

UN día como hoy, en 1995: viendo al futuro, los Diamondbacks de Arizona, que comenzarán a jugar hasta la temporada de 1998, firman como manager a Buck Showalter con un contrato de siete años.

Showalter guió a los Yanquis de Nueva York a un puesto de comodines en 1995, pero no lo ratificaron, después de perder épica serie de playoffs de primera ronda contra los Marineros de Seattle.

**”Vamos a competir e intentar ganar mientras al mismo tiempo nos preparamos para el futuro”: Buck Showalter.

OBSERVACIONES: Roberto Osuna (3-2, 6sv, 2.18) está rindiendo un laborioso estreno en la Liga Arco en la nómina de los Charros de Jalisco, en espera de la oferta que llene sus expectativas para un regreso al Big Show. El nativo del futuro municipio libre y soberano de Juan José Ríos, Sinaloa, dijo que en 2021 rechazó seis propuestas de trabajo de MLB.

El dominicano de los Cañeros de Los Mochis, Leuris Gómez (1-4, 3.40) compila 0-2 y 2.38 en carreras limpias en sus recientes tres inicios, tirando seis o más entradas. No gana desde el 10 de octubre, cuando venció a domicilio a los Naranjeros de Hermosillo (5 Ip, 5h, 2c, 3bb, 3k).

Hace un par de años, Ronnier Mustellier abandonó a los Tomateros de Culiacán (.300, 0, 6), inconforme porque lo sacaron del roster activo sin estar lesionado ni en mala racha, una práctica común en la LMP que permite alternar a sus importados. En su retorno, al cubano lo alcanzó la sacudida en el frente de Mexicali (.192, 0, 6), en su peor desempeño en la pelota invernal.

EN seguidillas.-De visita en Colombia, el comisionado de la Confederación de Beisbol, Juan Francisco Puello Herrera, dijo que la liga de ese país ya está lista para organizar la Serie del Caribe… Si Luis Carlos Rivera no llega con la “varita mágica”, los Cañeros de Los Mochis podrían cargar el “farol rojo” en las dos mitades por segundo ciclo consecutivo… Los Sultanes de Monterrey debutarán el martes en Culiacán a Tommy Lawrence, lanzador de liga independiente que ocupará el lugar del número uno de la rotación, Frank Duncan (3-1, 2.70), parado por los Rockies de Colorado.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -