TIRABUZÓN

Grave percance de ex Naranjero en Dominicana

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El lanzador dominicano Robinson Leyer sufrió múltiples fracturas en un accidente de carretera en su país. Se encuentra consciente pero en condiciones que ponen en peligro su carrera que en 2020 alcanzó la meta de Grandes Ligas, con los Medias Rojas de Boston.

Tiene 28 años y pasado en las filiales de los Medias Blancas de Chicago, Marineros de Seattle, Rojos de Cincinnati y Mellizos de Minnesota, en cuya sucursal AAA tuvo actividad en 2021 (1-4, 6.95).

En el actual ciclo, Leyer se encuentra en el roster de los Tigres de Licey, aunque no había tenido acción y hace dos años (2019-2020) rindió para los Naranjeros de Hermosillo (1-0, 2.45 pcl, 22k, 7bb, 14.2 Ip, en 14 relevos).

El percance de Leyer, quien se bajó del autobús para viajar en un automóvil particular, se agrega a la larga lista que involucra a beisbolistas en República Dominicana, sobre todo en esta época, con un saldo desafortunadamente rojo.

BRONSWELL Patrick (14-18) se convirtió en el segundo manager cesado en la presente edición de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y ahora en Mexicali buscan a su reemplazo, uno más en la organización que aguanta poco, casi nada, a los estrategas. El venezolano Lino Conell (1-0) se hizo cargo de manera interina.

Y horas más tarde, los sotaneros Cañeros de Los Mochis botaron al puertorriqueño Robinson Cancel (9-23) y dejaron en su lugar al yucateco Osvaldo Morejón, mientras encuentran al hombre dispuesto a tomar un club que inició la campaña con varios novatos en su lineup del diario y en el recientemente incrustaron a Esteban Quiroz y Alejo López.

Patrick y Cancel estaban desde la edición anterior, cuando los llamaron para sustituir a Pedro Meré (0-8) y Víctor Bojórquez (8-19), respectivamente, con resultados que convencieron a sus directivas, a pesar de que los verdes no calificaron. Los emplumados mejoraron con Patrick y se metieron a la postemporada, pero sucumbieron en primera ronda ante los Sultanes de Monterrey.

OBSERVACIONES: El México americano Roel Ramírez (0-0, 3sv, 0.00), que en 2021 tiró un tercio de entrada para los Cardenales de San Luis, va de 3-3 en situación de rescate con los Yaquis de Ciudad Obregón. En 8 innings y un tercio suma 10 ponches y su control era perfecto.

El consistente Javier Solano (1-4, 5.65) compila 1-0 y efectividad de 0.69 en dos inicios para los Charros de Jalisco, después de un inesperado 0-4 y 8.37 en cinco como número uno de la rotación de Mexicali.

UN día como hoy, en 1990: El lanzador de los Atléticos de Oakland, Bob Welch, gana el premio Cy Young de la Liga Americana. Sus 27 victorias fueron la mayor cantidad en las ligas mayores desde Steve Carlton en 1972, también 27.

En 1965: Steve Dalkowaki frenó racha de 22 juegos bateando hits de Héctor Espino y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 7-0 a los Venados de Mazatlán.

**”Probablemente estaba en la mejor forma que cualquier atleta en ese momento, pero no puedes juzgarte a ti mismo”: Steve Carlton.

EN seguidillas.- Los líderes de la primera mitad, Mayos de Navojoa, tomaron de pasada a Justin Dean (.250, 1jrs, 3cp), baja de los Cañeros, y en su debut se voló la barda en Ciudad Obregón… Isaac Paredes iba de 23-0, con 7 bases por bolas y 3 anotadas, en sus primeros 8 juegos con los Venados de Mazatlán… Supuestamente por órdenes de los Rockies de Colorado, el pitcher Frank Duncan (3-1, 2.70) abandonó a los Sultanes, que lo repondrán con Tommy Lawrence (11-4, 4.82), legionario independiente.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -