TIRABUZÓN

Randy Arozarena, Novato del Año

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El anuncio del retiro de Joakim Soria, el relevista de los más de 200 juegos salvados en las Mayores, mereció espacios en los medios informativos estadounidenses que no tuvieron, por ejemplo, Fernando Valenzuela, Adrián González, Yovani Gallardo, Jorge De la Rosa y varios más que se fueron sin proclamarlo.

Valenzuela, porque después de su última campaña en Grandes Ligas, en 1997, trabajó algunos años más en la Liga Mexicana y Mexicana del Pacífico y hace unos meses, usted se acuerda, por afanes de sobra conocidos, González, fuera del Big Show desde 2018, vino a la LMB con los nuevos Mariachis de Guadalajara.

Fue acá donde el Titán de la primera base, “acosado” por los Charros de Jalisco dispuestos a traerlo como extranjero a la LMP, dijo que colgaba los “hábitos”, pero eso no trascendió en la prensa del vecino país.

Soria (34-45, 229sv, 3.11 en pcl y 831k en 763 innings) quedó en posición de lograr lo que sólo Valenzuela y Vinicio Castilla han conseguido: aparecer en las boletas para el Salón de la Fama de Cooperstown, aunque, al igual que ellos, sin posibilidades.

Valenzuela compitió en 2003 (6.2%) y 2004 (3.8%) y Castilla en 2012 (1%), y a mediano plazo, más pronto que Soria, Adrián González (2023) debe dar la pelea con buenas razones ofensivas y defensivas.

UN día como hoy, en 1958: El lanzador de los Yanquis de Nueva York, Bob Turley, quien rindió 21 victorias y 19 juegos completos, es nombrado ganador del premio Cy Young.

Con solo un trofeo otorgado para las dos ligas, Turley obtiene cinco votos contra cuatro para Warren Spahn, de los Bravos de Milwaukee, que lo buscaba por segundo año consecutivo.

**”Un brazo adolorido es como un dolor de cabeza o un dolor de muelas. Puede hacerte sentir mal, pero si simplemente lo olvidas y haces lo que tienes que hacer, desaparecerá. Si realmente te gusta lanzar y quieres lanzar, eso es lo que harás”: Warren Sphan.

SIN avisar el golpe, los Yaquis de Ciudad Obregón debutaron a Víctor Arano, un relevista de clase que las lesiones han marginado de MLB desde 2019, donde forjó cifras para presumir (3-2, 3sv, 2.65 en pcl y 80 K en 74.2 Ip), con los Filis de Filadelfia.

En 2021, el oriundo de Cosamaloapan, Veracruz, hizo adobes en la sucursal AAA de los campeones Bravos de Atlanta (1-2, 2sv, 2.50) y en una de esas hasta anillo de Serie Mundial alcanza, considerando que estuvo en el dugout con el equipo en dos juegos, en mayo, sin ser requerido por el manager Brian Snitker.

A Arano lo maltrataron los Mayos de Navojoa en su presentación en la “guerra de tribus”, cediendo 3 hits—incluido, jonrón—y dos rayitas en un episodio.

OBSERVACIONES: El ex jardinero de los Mayos, el cubano naturalizado Randy Arozarena (.274, 20jrs, 69cp y 20 robos), de los Rays de Tampa Bay, fue designado Novato del Año en la Liga Americana, por la revista Baseball Digest… Seducido años atrás por los “petrodólares” venezolanos, el brasileño Tiago da Silva ha ganado tres de cuatro decisiones para los Yaquis, con 1.39 en carreras limpias, 28 chocolates y 3 bases por bolas, en 32 innings y un tercio… Los Sultanes de Monterrey preparan el debut de otro lanzador, el dominicano Raffi Vizcaino, derecho de 25 años que en 2021 compiló 3-2, 3 rescates y 5.40 para Richmond, filial AA de los Gigantes de San Francisco.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -