TIRABUZÓN

Gana Niko Vázquez a Juan Navarrete

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de algunos años sin botar a nadie del timón durante la campaña, los Naranjeros de Hermosillo despidieron ayer al manager Juan Navarrete (15-14) y lo reemplazaron con el ex bigleaguer Juan Castro.

El movimiento se hizo a unos días de un pleito del estratega con su jugador Niko Vázquez (.181, 0, 5), quien, de acuerdo a una circular del club sonorense, podría regresar hoy miércoles, tras purgar sus culpas en la “bartolina”.

Con Navarrete en el mando, en 2020-2021, los Naranjeros tuvieron un registro global de 33-23, el segundo mejor del circuito y la máxima puntuación (19), para meterse entre los favoritos a la postemporada, donde doblegaron a Venados de Mazatlán (2-4) y Sultanes de Monterrey (2-4).

Pero dejaron escapar la corona 17 esquiva desde 2013-2014, cuando lograron también el campeonato de la Serie del Caribe, sucumbiendo en la final frente a los Tomateros de Culiacán, que se levantaron de un 1-3.

Castro, quien ha dirigido a Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa y ha sido coach en Grandes Ligas de los Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati y Filis de Filadelfia, buscará su primer título en la Liga Mexicana del Pacífico. En junio del año en curso, el ex jugador de cuadro fue separado de la dirección de la selección mexicana que obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos.

Navarrete es el primer piloto cesado en la actual edición y primero por los Naranjeros con la temporada en marcha, desde Matías Carrillo en el otoño 2014, en un periodo en el que han dirigido Lorenzo Bundy (3), Bronswell Patrick (1) y Vinicio Castilla, además del interino institucional, Adulfo Camacho.

TRES de tres: Los Venados de Mazatlán pondrán hoy en el montículo a su coach de bullpen, Walter Silva, de 44 años, para hacer oficial su retiro. Asimismo, cancelarán el número (39) que el derecho portó en LMP y LMB.

El líder Mayos de Navojoa agregó a sus filas a otro toletero de liga independiente, Tillman Pugh (.322, 26 Jrs., 107cp). Pretenden un explosivo 1-2 con Kyle Martin (.280, 31jrs., 106), quien en 17 juegos en la Arco tiene 7 jonrones y 14 empujadas.

La directiva de los Cañeros de Los Mochis, que nomás no encuentra la “cuadratura” al círculo, envió a su lista de reserva a quien pintaba como su primer bat del futuro inmediato, Justin Dean (.242, 2 cp y 6 robos).

UN día como hoy, en 1989, con serpentina de Blaise Isley, los Tomateros de Culiacán se imponen 4×0 a los Venados de Mazatlán en el Teodoro Mariscal. Pero los guindas pierden lo que resta de la travesía a su manager Jorge Fitch (15-11), suspendido por golpear al umpire Roberto Sandoval.

En 2015: La Liga de Japón castiga indefinidamente a tres lanzadores de los Gigantes de Yomiuri por apostar en el béisbol. Satoshi Fukuda, Shoki Kasahara y Ryuya Matsumoto podrán solicitar el indulto en 2020.

*”Creo que todo es posible si tienes la mentalidad, la voluntad, el deseo de hacerlo y dedicas tiempo”: Roger Clemens.

EN seguidillas.- Murió Guillermo Luna, bigleaguer de fugaz paso en 1954 con los Cardenales de San Luis (0-1, 27.00) y el de mayor edad (91 años) entre los ex ligamayoristas mexicanos vivos, detrás de Felipe Montemayor (93). El nativo de la capital del país, avecindado en Los Mochis, fue electo al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1987, de manera directa… Son 17 los paisanos de usted protegidos en los rosters de Grandes Ligas, incluidos, Alan Rangel (Atlanta) y Adrián Martínez (San Diego), pitchers que aspiran a debutar en 2022… Evan Marshall (10-12 y 4.19 en 8 campañas), relevista que vieron en Mazatlán en 2017-2018 (1-1, 7sv, 3.77) y 2018-2019 (1-0, 5, 3.00), se declaró agente libre recién sometido a la cirugía Tommy John. Volvería hasta 2023.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -