TIRABUZÓN

mayo 21, 2020

Tirabuzón

Celebra Monterrey en posición privilegiada

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Ramos se voló la barda por segundo juego consecutivo, un bambinazo que evitó blanqueada pero no la derrota de LG Twins ante Samsung Lions, 3-1, y que le permitió escalar en solitario la cima jonronera en la Liga de Corea del, Sur.

 Su sexto batazo de vuelta entera, sin nadie a bordo en la sexta tanda, fue el único imparable en tres turnos del sonorense que en 13 juegos promedia .395 (43-17) y llegó a 11 impulsadas que lo metieron entre los primeros diez del circuito.

Ramos, quien en sus recientes dos cotejos bateó .500 (6-3) con 2 cuadrangulares, un doble, 4 remolcadas y dos anotadas, también es primero en slugging (.907), tercero en average y noveno en bases por bolas (8).

EN Monterrey celebran  en cuarentena 81 años en la Liga Mexicana, más que ninguna otra entre las  franquicias vigentes y sin faltar a ninguna de las campañas, a partir de 1939, como equipo Carta Blanca.

La consistencia del club regiomontano no ha lugar a pugnas en el espectro nacional y a la cual se le añadió su fortuito ingreso a la Liga Mexicana del Pacífico, de tal suerte que, en tiempos de pandemia, concede a su afición un lugar de privilegio.

El sueño guajiro de entretenerse con  pelota profesional de las dos ligas grandes del país y ahora en posición de consolarse y volcarse con el solaz esparcimiento del beisbol invernal, si la LMB cancela su edición 2020.

UN día como hoy, en 1943, los Medias Blancas de Chicago vencieron 1-0 a los Senadores de Washington, en un juego de 89 minutos de duración, el más rápido en la historia de la Liga Americana.  Johnny Humphries  tiró 9 innings, para superar a Dutch Leonard, que trabajó siete.

El 21 de mayo de 1957, al más puro estilo del “club de Toby” (“no se aceptan niñas”), los conservadores periodistas de Boston  negaron un asiento en el palco de prensa del Fenway Park  a Doris O’Donnell, periodista que cubría a  los Indios de Cleveland.

Y en 1970, en Cienfuegos, Cuba, murió Martín Dihigo, el primero en lanzar un sin hit ni carrera y batear de 6-6 en la Liga Mexicana, además de obtener  un título en la faceta de manager (Torreón, 1942). Es honrado en el Salón de la Fama de Cooperstown y en los de México, Venezuela y Cuba.

**”Si no fuera por el beisbol, estaría en la cárcel o en el cementerio”. Babe Ruth.

OBSERVACIONES: Entrando, a la de a fuerzas, a la onda virtual, los Nacionales de Washington entregarán el venidero domingo los anillos de campeones de la Serie Mundial 2019, la inédita hazaña  de haber obtenido los 4 triunfos que necesitaban,  riéndose del “espionaje” de los Astros de Houston.

 El legendario cronista de los Cafeteros de Córdoba y electo al Salón de la Fama del beisbol Mexicano en 2009, José Domingo Setién, se encuentra delicado de salud, reportó en las redes el amigo poblano Guillermo Cavazos.