TIRABUZÓN

Hace 49 años murió Jackie Robinson

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Arco Mexicana del Pacífico ya no está sola en la estación: anoche rompieron el hielo en Venezuela, con 8 conjuntos, un rol de 49 encuentros y el 40% de las localidades disponibles en los estadios.

La siguiente liga afiliada a la Confederación del Caribe que abrirá la tienda será la de República Dominicana (Lidom), el venidero miércoles 27 del mes en curso, y para el sábado 6 de noviembre la de Puerto Rico, donde no se cansan de homenajear a Roberto Clemente, como en la LMP a Héctor Espino.

En cuanto a los países invitados a la Serie del Caribe, se conoce que en Colombia empezarán el 11 de noviembre, mientras que en Panamá, pretenden un mini torneo para enero 2022 o volver a armar una selección multinacional similar a la que participó en Mazatlán 2021.

LOS Venados perdieron su primer duelo directo con sus amigos del Mazatlán FC, del futbol de la primera división, la noche del viernes en la que por primera vez tuvieron acción simultánea en el puerto sinaloense.

Y es que mientras en el estadio Kraken había cerca de 20 mil personas, el Teodoro Mariscal languidecía con una asistencia de 1,658 que atestiguaron victoria de los muchachos de Eddie Díaz sobre los Naranjeros de Hermosillo.
No hace mucho, la presencia de los campeonísimos (16) era sinónimo de buenas entradas en el viejo y nuevo parque de pelota, pero en 2021, independientemente de la aislada competencia futbolera, han quedado algo distantes del aforo permitido.

Baste decirles que hasta ahora la mejor recaudación la reportaron la noche de inauguración, el jueves 6 de octubre, en la que recibieron a los monarcas vigentes Tomateros de Culiacán: 3 mil 014 aficionados.

UN día como hoy, en 1972: El Salón de la Fama, Jackie Robinson, muere de una enfermedad cardíaca a los 53 años. Fue el primer jugador negro de Grandes Ligas del siglo XX, con los Dodgers de Brooklyn, en 1947.
“¿Estás buscando un negro que no se defienda?”: Jackie Robinson.

TRES de tres: Los Sultanes de Monterrey debutaron al lanzador Tyler Wilson (0-0, 1sv, 0.00), una de sus contrataciones anunciadas desde la pretemporada y que jugó con ellos en 2021 en la Liga Mexicana (4-0, 1.84). El estadunidense fue compañero de Roberto Ramos en dos de sus tres zafras en Corea del Sur- (33-19, 3.40 en carreras limpias), en la nómina de LG Twins.

A casi tres semanas de actividad neta en la 2021-2022 de la LAMP, algunos nombres muy familiares en un pasado cercano no se escuchan: Chris Roberson, Marco Tovar, José Oyervidez, Rodolfo Amador, Eddie Gamboa, Jorge Luis Castillo, Walter Silva y Jorge Vázquez. Los últimos dos, retirados.

Leuris Gómez (1-1, 3.94), el dominicano que llegó como invitado a los entrenamientos de los Cañeros de Los Mochis, ha hecho la carga menos pesada para el manager puertorriqueño Robinson Cancel.

EN seguidillas.- Alex Verdugo actuó en los 11 juegos de playoffs de los Medias Rojas de Boston, pegando hit en nueve (.310, 1jr, 3h2 y 6cp)… José Hernández Urquidy (Houston) jugará su segunda Serie Mundial, una oportunidad que no tuvieron quienes al igual que él perdieron en su debut en el clásico: Roberto Ávila (1954), Aurelio Rodríguez (1981), Karim García (2003) y Jorge Cantú (2011)… El próximo ex bigleaguer de fama en aterrizar en la LMB: el venezolano Pablo Sandoval, ganador de tres anillos de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco y que en 2021 quemó sus últimos cartuchos con los Bravos de Atlanta (.178, 4, 11). Lo traerán los Toros de Tijuana. (Hitazo)
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -