TIRABUZÓN

Ex Cy Young, refuerzo de los Dodgers

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Mexicana inaugurará su próxima temporada el 21 de abril, y volverá a operar en un calendario relativamente largo (90 juegos), sin cambios en la membresía de 18 equipos, de los cuales 12 entrarán a los playoffs.

La campaña regular se consumirá en poco más de tres meses y bajará el telón el 7 de agosto, para dar paso a una postemporada similar a la recortada de 2020 (4 etapas) y que tendría su clímax con serie final incluida, en plenas fiestas patrias.

De esa manera, la LMB, sin los problemas que limitan a los circuitos invernales del continente, entre ellos, desde luego, la Liga Mexicana del Pacífico, volverá a ser la “liga grande” del país, después de un torneo emergente de 60 días hábiles.

La genética del establecimiento que ahora es considerada “Independiente” por Major League Baseball y que en 2022 ajustará 97 años, da para eso y más, según consta en actas de los sesenta, cuando llegó a tener almanaques de 140 partidos y apenas 8 conjuntos.

Aunque en los últimos años, quedó de manifiesto que los recorridos de más de 100 metieron en aprietos a algunas plazas que han padecido un sistemático alejamiento de los aficionados.

OBSERVACIONES: Los Dodgers de Los Ángeles, que este sábado se juegan la vida en el Truist Park de los Bravos de Atlanta habilitaron al ex Cy Young, David Price (5-2, 4.03), inactivo desde el 2 de octubre.

Eso dejó en el círculo de espera a uno de los héroes de la postemporada 2020, especialmente en la Serie Mundial, el zurdo de Nayarit, Víctor González (3-1, 1, 3.52), cuya última actuación en las Mayores la tuvo el 22 de agosto.

UN día como hoy, en1993: En uno de los finales más dramáticos en la historia de la Serie Mundial, Joe Carter conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada ante Mitch Williams para una victoria 8-6 sobre los Filis de Filadelfia y el segundo campeonato en la Serie Mundial consecutivo de los Azulejos de Toronto.

Paul Molitor, quien bateó .500 (12 de 24), es nombrado Jugador Más Valioso, mientras que Lenny Dykstra, de los Filis, quien bateó .348 con cuatro jonrones, hizo todo menos lanzar.

En 2010, un panel de expertos de MLB Network votará este juego como el decimocuarto mejor de los últimos cincuenta años.

En 1974: Jim Campanis empató récord de Héctor Espino al recibir tres bases por bolas intencionales en un juego y los Cañeros de Los Mochis ponen fin a una racha de 9 derrotas, venciendo 6×2 a los Yaquis de Ciudad Obregón

**”Mucha gente tiene la capacidad, pero no se esfuerza”: Joe Carter.

EN seguidillas.- No es clásico ni nada parecido, pero los Algodoneros de Guasave y Naranjeros de Hermosillo convocaron en una serie entre semana al Estadio Sonora a 25,731 espectadores (8,577), disputando el liderato que retuvieron los azules… Con Isaac Paredes tocando la puerta, los Venados de Mazatlán despacharon al tercera base de liga independiente, Morgan McCullough (.238, 0, 0)….El cerrador de Águilas de Mexicali, Jake Sánchez (1-0, 4sv, 1.50), se metió al “top ten” histórico de juegos salvados en la LAMP, ubicándose en el lugar 10, empatando a José Isabel Ceceña, con 50. El México americano debe dar el salto hasta el octavo, por encima de Aurelio López (51) y Salomé Barojas (53)… Aclaración del aficionado Luis Enrique Valdez: el novato lanzador de estreno de los Tomateros de Culiacán, Geovanny Zamudio, es sobrino no hijo de Geovanny Zamudio (1977-2001). Su padre es Gerardo Zamudio, hermano del extinto pitcher.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -