TIRABUZÓN

La historia de los Zamudio de Culiacán

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras se discute si el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, se extralimitó con el esfuerzo de Julio Urías, quien terminó reventado por los Bravos de Atlanta, echemos un vistazo a los números de las recientes dos actuaciones del sinaloense en la serie de campeonato que no dejan dudas sobre las condiciones de ese brazo que en 2021 rebasó los 200 innings.

En una aparición como relevista y su apertura en el cuarto desafío, sobre 6 innings, el zurdo permitió 11 inatrapables—incluidos 3 jonrones—y 7 carreras limpias, el mayor castigo asimilado en dos salidas al hilo por primera vez en el año.

De pronto Urías perdió el toque mágico que le acompañaba desde la Serie Mundial 2020 y eso a querer o no, estaría denotando cansancio, sin necesidad de quejarse como su coequipero Max “brazo muerto” Scherzer.

TRAS un paso espectacular en el “wild card” contra los Yanquis de Nueva York, en la divisional frente a los Rays de Tampa Bay y en los primeros cuatro juegos de la ALSC, promediando .353 (34-12), con un jonrón, 3 dobles, 6 impulsadas y 5 anotadas, Alex Verdugo ligó dos jornadas sin imparables (0-6).

El jardinero de los vistosos lances apenas se hizo notar, negociando una base por bolas y con un robo de la segunda almohada, dentro de la debacle que significó para los pupilos del puertorriqueño Alex Lora, perder en su fortaleza (Fenway Park) las batallas cuatro y cinco.

Para el choque de vencer o morir de hoy en el Minute Maid Park de la “Ciudad Espacial”, de mantener Cora la costumbre de ponerlo con abridores derechos, Verdugo tendría la oportunidad de resarcirse, encarando al diestro Luis García, ante quien negoció boleto y anotó en el segundo cotejo.

UN día como hoy, en 2006, el ampáyer zacatecano Alfonso Márquez trabaja detrás del pentágono por primera vez en un juego de Serie Mundial, en el segundo que los Tigres de Detroit ganaron 3×1 a los Cardenales de San Luis, en el Comérica Park de los felinos.

En 1961, Tomás Arroyo, de los Rieleros de Empalme, tiró pelota de un hit—sencillo de Ildefonso Ruiz—para imponerse 1-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en cerrado duelo con Guillermo Vázquez.

**”Ser umpire se lleva en el corazón”: Alfonso Márquez.

LOS Tomateros de Culiacán debutaron en el béisbol profesional al pitcher del rumbo Geovanny Zamudio, jr., con un relevo en una victoria de los bicampeones en Navojoa (1 Ip, 1h, 0c, 0bb, 2k), para asegurar su primera serie en la campaña.

El novato es hijo de Geovanny Zamudio, también lanzador y, probablemente el único beisbolista en el mundo que ha muerto durante una operación de una lesión, en su caso, en el hombro, en 2001 en Torreón.

Zamudio, padre, quien tenía 24 años, jugó en la Liga Mexicana, entre 1997 y 2001, para Diablos Rojos y Broncos de Reynosa, dejando cifras de 9-11, 6 salvamentos, 5.56 en pcl y 94 ponchados, en 192 innings y dos tercios, en 124 juegos.

EN seguidillas.- Sin previo aviso de su arribo a Culiacán, ni siquiera en sus redes, los Tomateros presentaron anoche en Navojoa al ex ligamayorista Manuel Bañuelos…En cambio los Venados de Mazatlán, ama gaban abiertamente con el bigleaguer y, por añadidura, campeón de bateo en 2020-2021, Isaac Paredes… Los Sultanes de Monterrey mandaron a su lista de reserva al cubano Henry Urrutia (.238, 1jr, 3cp), inopinadamente arrastrando la reputación, luego de un caliente verano en Saltillo (.385, 12jrs., 52cp).

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -