TIRABUZÓN

Murió sobreviviente a una barrida de Pete Rose

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Bravos de Atlanta, los anfitriones hoy sábado y mañana de los Dodgers de Los Ángeles, en la serie de campeonato de la Liga Nacional, no derrotan a los californianos en postemporada desde 1996, cuando los limpiaron (3-0) en la serie divisional.

El balance es favorable 3-1 a los azules que se despegaron ganando en 2013 y 2018 en la primera ronda (3-1) y el año pasado con la espectacular remontada en la NLCS que los catapultó al Clásico de Otoño, donde pusieron fin a una sequía de 32 años.

En la Liga Americana, Astros de Houston y Medias Rojas de Boston se han enfrentado en dos ocasiones en playoffs, con un reparto de utilidades: en 2017, para los texanos, en cuatro juegos de la divisional y pronto desquite de los “Patirrojos”, en la de campeonato 2018 (4-1).

MURIÓ Ray Fosse (1947-2021), receptor que como jugador ganó la Serie Mundial de 1973 y 1974 con los Atléticos de Oakland, pero que es más recordado por aquella barrida—ataque, para muchos—de Pete Rose en el Juego de Estrellas de 1970.

Se dice que la embestida que permitió a Rose anotar la del triunfo para la Liga Nacional en el inning 12, acabó con la carrera de Fosse, aunque las evidencias demostraron lo contrario, sin exculpar al “rey del hit” por su violento proceder, tratándose de una exhibición.

Es cierto, fue a dar al hospital muy maltrecho, pero después tuvo tres campañas de más de 100 juegos, en su mayoría detrás del plato y continuó su trayectoria que inició en 1967 con los Indios de Cleveland, hasta 1979. Destacó más por su defensiva, según cifras de .256, 61 jonrones y 324 cp, a cambio de dos guantes de oro.

Fosse, quien por mucho tiempo trabajó en las coberturas por radio de los Atléticos, batalló los últimos 16 de su vida con un cáncer.

UN día como hoy, en 1988: Orel Hershiser lanza una blanqueada de tres hits y batea tres imparables para vencer a los Atléticos de Oakland, 6-0. Los Dodgers tienen una sorprendente ventaja de 2-0 en la Serie Mundial.

El jueves 16 de octubre de 1980: Fernando Valenzuela logró una lechada de 3 hits y 12 ponches para su primera victoria en la Liga Mexicana del Pacífico, y los Mayos de Navojoa se impusieron 2×0 a los Naranjeros de Hermosillo.

**“El juego no debería llamarse béisbol. Debería llamarse ajustes”: Orel Hershiser.

OBSERVACIONES: Ha costado a los Sultanes de Monterrey involucrar a sus aficionados en la pelota de la Liga Arco, pero irían en esa dirección. La nueva plaza es la única con dos asistencias de doble dígito, ambas de 11 mil y fracción, en la inauguración en la que recibieron a los Charros de Jalisco y en el último de la serie de mitad de esta semana contra los Tomateros de Culiacán.

En ese tenor, la mejor recaudación del aún breve recorrido—con aforo limitado, desde luego—la reportaron en Mexicali la noche de apertura (12,867) en que hicieron los honores a los Naranjeros, en el estadio nuevamente conocido como el “Nido de los Águilas”.

El bicampeón Tomateros es el “socio” LMP que más refuerzos nacionales espera. De Estados Unidos: los pitchers Manuel Barreda y Édgar Arredondo y el primera base Joey Meneses y de la LMB: el lanzador Manuel Bañuelos, el cátcher Alí Solís y el campo corto José Guadalupe Chávez.

EN seguidillas.- José Urquidy y Julio Urías irían terceros en sus respectivas rotaciones: el mazatleco, abriría el lunes en Boston y el “culichi” el martes en Los Ángeles… Un cuarto mexicano en las series de campeonato del que casi nadie habla es Roberto Magallanes, asistente del coach de bateo de los Bravos, Kevin Seitzer… Mientras deciden la suerte del manager Aaron Boone, los Yanquis de Nueva York despidieron al coach de bateo Marcus Thames y a su auxiliar PJ Politter. También al encargado del tráfico en la tercera base, Phil Nevin, a quien reprochan 22 corredores “enfriados” en la goma, la mayor cantidad en la Liga Americana.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -