TIRABUZÓN

Con 163 lanzamientos, Tiant ganó en Serie Mundial

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó a Guadalajara Santiago Chávez, promesa ahora de los Marlins de Miami que se supone será el reemplazo de Gabriel Gutiérrez como cátcher titular, aunque le espera fuerte competencia con el experimentado Fernando Flores.

El hijo del ex shorstop Guadalupe Chávez y sobrino de Alejandro Treviño viene de un verano en Estados Unidos en el que nuevamente adoleció de ofensiva (.165, 2, 6) en las filiales AAA y AA, pero con fama de excelente defensivo y cértero brazo sacando al 43% de quienes intentaron robar segunda o tercera.

Chávez, de 26 años, se encuentra con los Charros desde hace cinco años, pero con muy poca actividad como suplente de Gutiérrez y de otros colegas de colmillo retorcido, verbigracia Alan Espinoza, que cambiaron a los Mayos de Navojoa.

TRAS despedir sorpresivamente a Mike Shildt, los Cardenales de San Luis se unen a los Padres de San Diego y Mets de Nueva York, en la búsqueda de un manager, justificado en los casos de los jóvenes Jayce Tingler y Luis Rojas, que no cumplieron las expectativas.

No así en el del veterano Shildt, al frente desde 2018 y quien en la recta final de 2021 ligó 17 victorias para apoderarse de uno de los boletos “Wild Card” (90-72), donde cayeron frente a los favoritos Dodgers de Los Ángeles.

El gerente de los Cardenales, John Mozeliak, recurrió a su retórica “dominguera” para anunciar el rompimiento, citando una “diferencia filosófica” y añadió que se trató estrictamente de una “decisión de beisbol”.

OBSERVACIONES: Roberto Osuna tenía una victoria, una derrota y dos salvados, participando en cuatro de los primeros 7 juegos de los Charros de Jalisco, mientras se platica que está en el radar de al menos seis organizaciones de Grandes Ligas.

Dos legionarios en la LMP, ambos vistos en las filas de los Tomateros de Culiacán, cambiaron su “status” de bigleaguers a AAA, aunque sólo fuese en el papel: el pitcher panameño Alberto Baldonado y el jardinero puertorriqueño Henry Ramos, enviados a los rosters de las filiales de los Nacionales de Washington y Diamondbacks de Arizona, respectivamente.

UN día como hoy, el miércoles 15 de octubre de 1975: el cubano Luis Tiant tira juego completo de 9 hits con 163 lanzamientos y los Medias Rojas de Boston se impusieron 5-4 a los Rojos de Cincinnati para empatar 2-2 la Serie Mundial.

Fue el segundo de tres triunfos en el Clásico de Otoño para Tiant, quien ponchó a cuatro y caminó a otros tantos, ante 55 mil 667 aficionados en el Riverfront.

También un 15 de octubre, pero en 1998, la estatua de Héctor Espino es colocada en el estadio que lleva su nombre en Hermosillo.

**”La bola rápida es el mejor lanzamiento del béisbol. Es como tener cinco lanzamientos, si lo mueves”: Luis Tiant.

EN seguidillas.- El cubano Elian Leyva (2-0, 0.00) ha vuelto por sus fueros en la rotación de los Naranjeros de Hermosillo, después de su baja de los Charros (0-3, 13.06) en 2020-2021 y un recorrido en la Liga Mexicana 2021 por Torreón (1-4, 11.25), Nuevo Laredo (0-1, 9.82) y Campeche (2-1, 3.32)… Los Tomateros de Culiacán pondrán en movimiento al todavía prospecto de los Medias Rojas, Joey Meneses, en la serie que inician hoy en casa contra los Naranjeros… El relevista de la doble nacionalidad, el ex Naranjero Rubén Alaniz (Cincinnati), se declaró agente libre.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -