TIRABUZÓN

Urías vs. Gigantes y la ley de probabilidades

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los números obran a favor de Julio Urías esta noche en el AT&T Park de San Francisco, llevando la responsabilidad de abrir contra los Gigantes el quinto y decisivo juego de la serie divisional.

El zurdo de los Dodgers de Los Ángeles no ha perdido en 17 juegos consecutivos, incluida, la batalla dos del playoffs en ese escenario (5 Ip, 3h, 1c, 1bb, 5k), el 9 de octubre, forjando en ese ya largo periodo un fabuloso 12-0.

Además de que este año tiene 3-0, 2.02 en carreras limpias, 28 chocolates y un boleto, en 22 entradas y un tercio, sobre cuatro aperturas—tres en el rol regular–, en la casa de los campeones de la división Oeste.

De manera que lo único que podría frenar al sinaloense en el estadio con vista a la Bahía del famoso puente y la Isla de Alcatraz, es la ley de probabilidades contra alguien que ya tocó techo y que, naturalmente, esperemos, no aplique.

LA actividad de postemporada no se le da a Tony La Russa con los Medias Blancas de Chicago. En su primera etapa, entre 1979 y parte de 1985, sólo ganó un pendón de división, en 1983, para perder en cuatro juegos ante los Orioles de Baltimore.

Y a su regreso, 26 años después de éxitos en Oakland y San Luis, incluyendo los campeonatos de Serie Mundial en 1989 (Atléticos) y 2006 y 2011 con los Cardenales, las cosas no pudieron ir mejor con la conquista de otro título, ahora en la Central.

Pero con el mismo resultado en el momento de las definiciones, sufriendo expedita eliminación frente a los Astros de Houston (3-1), en el duelo de estrategia que perdió con su cofrade septuagenario, Dusty Baker.

UN día como hoy, en 1968: La Liga Nacional celebra un draft de expansión para dos nuevos equipos: los Expos de Montreal y los Padres de San Diego.

La lista de jugadores incluidos en el reclutamiento contempla al futuro miembro del Salón de la Fama, Hoyt Wilhelm y notables como Nate Colbert, Donn Clendenon, Cito Gaston, Dave Giusti, Mudcat Grant, Al McBean, Manny Mota y Maury Wills.

El sábado 14 de octubre de 1972: Rodolfo Hernández conectó el ciclo (hit, doble, triple y jonrón), pero los Mayos de Navojoa son doblegados 8-7 por los Venados de Mazatlán, en el estadio hoy llamado Manuel “Ciclón” Echeverría”.

**”Buscamos más consistencia en nuestro equipo. Queremos demostrar que podemos hacerlo de nuevo”: Dave Roberts.

EN seguidillas.- El ex bigleguer Fernando Salas mantiene en el bullpen de los Naranjeros de Hermosillo la buena racha que inició en 2019-2020, cuando aportó 11 rescates. El ciclo anterior, fueron 17 y ahora iba de 2-2… A propósito, los campeonísimos agregaron a sus filas a Jeff Singer, relevista clase AAA (Filadelfia) que ganó en su presentación en Ciudad Obregón. Tomó el lugar del suspendido Jack Weisenburger, quien entró a la moda de las sustancias que permiten afianzar mejor la pelota… Óliver Cervantes (0-0, 2sv, 0.00), guasavense de 23 años, nuevo experimento del manager de los Sultanes de Monterrey, Gerardo Álvarez, para el noveno inning. En la LMP ya había acumulado algunos innings con los Cañeros de Los Mochis (0-1, 3.00) y los propios regios (2-0, 3.86) en 2020-2021. No así en la Liga Mexicana, donde por el exceso de importados y México americanos, sólo apareció en dos juegos con los Bravos de León (0-0, 21.60) en 2021.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -