TIRABUZÓN

Hace 50 años, llegó la luz a la Serie Mundial

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El debut en postemporada del fogoso jardinero, Alex Verdugo, es el segundo mejor de la historia entre bateadores mexicanos, nativos o doble nacionalidad, para no herir susceptibilidades.

Y aún habrá más para el oriundo de Tucson, Arizona que gusta de las “rancheras”, con los Medias Rojas de Boston instalados en la serie de campeonato de la Liga Americana, junto a los combativos y combatidos Astros de Houston.

En 5 juegos, incluido, desde luego, el del comodín contra los Yanquis de Nueva York, logró un robusto .348 (23-8), con un jonrón, dos dobles, seis impulsadas y 3 anotadas, haciendo causa común para frenar y destronar a los campeones del “joven circuito”, Rays de Tampa Bay.

Sólo Vinicio Castilla ha rendido mejores cifras y eso pasó en la serie divisional de 1995 que los Rockies de Colorado perdieron frente a los Bravos de Atlanta (3-1) y aquella rotación de Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Steve Avery.

Castilla bateó .467 (15-7), 3 cuadrangulares, dos dobles, 6 empujadas y 3 anotadas en cuatro cotejos, destacando que dos de sus “home runs” se los atizó al hoy inmortal de Cooperstown, Maddux, en los juegos uno y cuatro.

OBSERVACIONES: Antes del cierre de la actividad del martes de los playoffs del Big Show, la legión azteca aseguró a uno de sus exponentes para la Serie Mundial que empezará el próximo martes 26 de octubre: Alex Verdugo o José Urquidy .

Tras el fracaso de la sabermetría con el joven Jayce Tingler, los Padres de San Diego podrían volver al pasado, según rumores de que contemplan al menos a tres managers veteranos para suplirlo: Ron Washington, Buck Showalter y Bruce Bochy, quien ya los dirigió.

UN día como hoy, en 1971: Los Orioles de Baltimore y los Piratas de Pittsburgh protagonizan el primer duelo nocturno en la historia de la Serie Mundial, en el Three Rivers Stadium de Pittsburgh (51,378).

El puertorriqueño Roberto Clemente apiló tres hits y el receptor novato Milt May pegó un sencillo productor de una carrera en el séptimo inning, al imponerse los Piratas 4×3.

El miércoles 13 de octubre de 1971, en duelo de hermanos, Vicente “Huevo” Romo superó a Enrique y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 1-0 a los Venados de Mazatlán, en el estadio Teodoro Mariscal.

**“Nunca había escuchado su nombre antes de que jugáramos contra los Medias Blancas”: Dusty Baker, respondiendo a las acusaciones del relevista Ryan Tepera, en un nuevo episodio del robo de señales.

EN seguidillas.-Águilas de Mexicali habilitó al dominicano Leandro Castro y al cubano Ronnier Mustellier y sacó de su roster al colombiano Tito Polo (.211, 0, 0) y al lesionado quisqueyano Ramón Hernández (.333, 0, 1)… Los Tomateros de Culiacán registraron al pitcher Zachary Hartman, en lugar del patrullero cubano Yoelkis Guibert (.263, 0, 1)… Y los Venados de Mazatlán agregaron a su nómina al zurdo Matt Gage, quien en 2021 trabajó en AA (2-0, 0.68) y AAA (2-1, 5.57) de los Diamondbacks de Arizona… En Los Mochis la primera suspensión por lluvia, postergando el arranque de la serie Cañeros-Algodoneros de Guasave.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -