TIRABUZÓN

Prometedor inicio de Roberto Osuna

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La suspensión por lluvia de ayer en Chicago dejó fuera, por ahora, a José Urquidy de la rotación de abridores de los Astros de Houston, en la serie divisional que reanudan este martes en jornada diurna, con ventaja para los texanos 2-1 sobre los Medias Rojas.

El mazatleco estaba programado para ayer y no obstante sus buenos oficios de postemporada (1-1 y 2.81), el manager Dusty Baker prefiere ir a la segura con su estelar Lance McCullers Jr., quien en el primer juego llevó una blanqueada hasta el séptimo inning.

Si no es utilizado como relevista, Urquidy o el zurdo dominicano Framber Valdez, quien fue castigado con 7 hits y 4 carreras en poco más cuatro innings en el segundo, serían las opciones para Baker en decisivo quinto desafío, de vuelta a Houston, el jueves.

EL bigleaguer—lo es mientras no se disipen dudas– Roberto Osuna logró rescate en sus primeras dos oportunidades para los Charros de Jalisco, aunque todavía sin hacer gala de la contundencia que le caracteriza (3 Ip, 1h, 1c, 2k, 1bb y 3.00 en pcl).

Otra: Los Sultanes de Monterrey (2-3), que hoy reciben a los Tomateros de Culiacán (2-3), dejarán entrar de “gorra” a su monumental estadio a quienes lleven bien puesta la cachucha oficial del club.

Una más: A los Cañeros de Los Mochis (1-4) urge los arribos de los confirmados, Esteban Quiroz (Tampa Bay) y Alejo López (Cincinnati), para liberar de la carga a los novatos que hacen mayoría en el orden al bat del piloto boricua, Robinson Cancel.

Y, después de un ciclo sin acceso al respetable público, Águilas de Mexicali (2-3) y Naranjeros de Hermosillo (3-2) despegaron con promedios de 9,065 y 8,282 aficionados en cuatro juegos, respectivamente.

UN día como hoy, en 1967: El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Bob Gibson, conecta un jonrón y poncha a 10 bateadores para llevar a los Cardenales de San Luis al campeonato de la Serie Mundial sobre los Medias Rojas de Boston, ganando 7-2.

Gibson permite solo tres hits en 9 innings.

El domingo 12 de octubre de 1968, Sergio Robles bateó tres dobles y produjo 5 carreras y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 10×6 a los Tomateros de Culiacán, a pesar de tres jonrones consecutivos de los guindas.

El cubano Rogelio Álvarez, Roberto Ortiz y José Rodríguez sacudieron en un inning al abridor de los Naranjeros, Alfredo Ortiz.

**”Mi filosofía de pitcheo es simple: hacer pasar la pelota por encima del plato y no caminar a muchos hombres”: Bob Gibson.

OBSERVACIONES: En su debut en playoffs, Alex Verdugo entró a la actividad de ayer, promediando .368 (19-7), con un jonrón, un doble, 5 impulsadas y 2 anotadas en 4 juegos para los Medias Rojas de Boston… A temprana hora, ayer, Luis Urías, de 3-0 (7-2), en el revés de los Cerveceros de Milwaukee (1) contra los Bravos en Atlanta (2), donde el umpire zacatecano Alfonso Márquez estuvo detrás del plato… Los Cerveceros de Milwaukee necesitan dos victorias frente a los Bravos para no incrementar su fama de perdedores en postemporada. En 2019 y 2020 cayeron en primera ronda ante Nacionales de Washington (1-0) y Dodgers de Los Ángeles (2-0) y en 40 años sólo han ganado a Serafines de Anaheim en 1982 (3-2) y a los Rockies de Colorado en 2010 (3-0) y 2011 (3-2).

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -