TIRABUZÓN

Los Filis cortaron a Juan Castro

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Filis de Filadelfia sacudieron la mata después de quedar fuera de la postemporada por décimo año consecutivo, aunque por ahora los únicos damnificados son el mexicano Juan Castro, coach de infielders, y el encargado de la instrucción de los bateadores, Joe Dillon.

Aparentemente, el manager, el temperamental ex receptor Joe Girardi, el último en dar un título a los Yanquis de Nueva York (2009) y quien tiene 110-112 en dos campañas, está firme para regresar en 2022.

Para el mochitense Castro es otro golpe en unos cuantos meses, luego de su abrupta salida del timón de la selección nacional olímpica, en vísperas de la justa en Tokio 2020, cuando perdió la batalla en los medios de comunicación y redes con la CONADE, LMB y FEMEBEIS.

TRES de tres: El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, contempla a Julio Urías para un quinto y decisivo encuentro en San Francisco, el próximo jueves, pero también para relevar en el cuarto pactado para mañana martes en Dodger Stadium, si el caso lo amerita.

Los Tomateros de Culiacán esperan para estos días al ex bigleaguer, Manuel Bañuelos, el zurdo que por legítimo afanes olímpicos abandonó la Liga de Taiwán (1-2, 2.94) y tiró en tres juegos con los Sultanes de Monterrey (1-0, 1.80).

Asimismo, los bicampeones pondrán a circular en el transcurso de la presente semana al local Joey Meneses, quien no obstante sus buenos oficios en AA y AAA de los Medias Rojas de Boston, no recibió la ansiada oportunidad en las mayores.

LOS Algodoneros de Guasave traen a tres importados inéditos en México, verano e invierno: el serpentinero Jeff Kinley (5-1, 18sv, 1.40 pcl), el jardinero Forrest Allday (.325, 10jrs., 51cp) y el antesalista dominicano Johan Ureña. Los tres procedentes de circuitos independientes de EU y Japón.

En la pelota del vecino país del norte, Ureña, de 27 años, no es visto desde 2019: .261, 9 jonrones y 56 producidas para la sucursal AA (Mobile) de los Angelinos de Anaheim, siendo una de las víctimas de los recortes forzados por la pandemia.

Los cubanos, el jardinero que estuvo en la nómina de los subcampeones de la LMB, Leones de Yucatán, Yadir Drake (.362, 12jrs., 40 cp) y el pitcher Yoennis Yera con credenciales de la Serie Nacional de la isla (5-2, 2.72), completan el elenco como repetidores.

Drake, cuya ciudadanía mexicana no aplica en territorio LMP, se ganó el regreso gracias a un sólido .321 con 8 bambinazos y 40 remolcadas en 2020-2021, al igual que Yera con 3-0 y efectividad de 2.93 en cinco aperturas.

UN día como hoy, en 1948: Los Indios de Cleveland derrotan a los Bravos de Boston, 4-3, para ganar la Serie Mundial en seis juegos. Joe Gordon conecta un jonrón en apoyo del futuro miembro del Salón de la Fama Bob Lemon, quien obtiene su segundo triunfo de la serie.

Tras lanzar una blanqueada de cinco hits en el Juego 3, el novato Gene Bearden retira a los últimos cinco bateadores y consigue el salvamento.

El sábado 11 de octubre de 1968, el juego inaugural entre Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, es suspendido por falta de la malla protectora detrás del jom en el estadio Teodoro Mariscal.

**”Las dos cosas más importantes en la vida son los buenos amigos y un bullpen fuerte”: Bob Lemon.

EN seguidillas.- Como avanzada de la legión azteca en las menores, el guardabosque de los Padres de San Diego, Tirso Ornelas (.533, 1, 5), y su colega de los Piratas de Pittsburgh, Randy Romero (.429, 0, 3), rinden candente inicio en la Liga Arco, para Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán, respectivamente… Justo a un mes de su primera apertura para los Búfalos de Orix, el poblano César Vargas (1-1, 11.00) se desvaneció de la Liga Japonesa del Pacífico… Diving Ducks de Weiner Neustadt levantó el trofeo de campeones de la Liga Austriaca (Bundesliga), al imponerse a los MetroStars de Viena en la serie final, 3 juegos a uno. (Gustavo Olague)

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -