TIRABUZÓN

Verdugo, al lado del Titán, Castilla y Durazo

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- José Quezada, lanzador chihuahuense de los Padres de San Diego, es el único mexicano asignado para la Arizona Fall League que empezará el 13 de octubre, enrolado con las Javelinas de Peoría.

Derecho de 26 años, estuvo en 2021 en las sucursales San Antonio, clase AA (0-2- 4.46) y El Paso de AAA (0-1, 6.10), sumando en ambas ligas 66 ponches y 23 bases por bolas, en 50 innings y dos tercios.

Fue reclutado por los Padres en 2018 en la décima ronda del draft amateur y en su primer contacto cercano con el béisbol mexicano, en 2020-2021, compiló 2-2 y 7.15 en carreras limpias, en 21 relevos para los Cañeros de Los Mochis.

EL jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo, se convirtió en el tercer mexicano en volarse la barda en un juego de postemporada, en un recuento histórico encabezado por Adrián González, quien en 34 juegos conectó 7 jonrones.

Los otros fueron, el oaxaqueño Vinicio Castilla (5) para Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta y Astros de Houston en 17 jornadas y Erubiel Durazo (2), a principios del nuevo siglo, con los Diamondbacks de Arizona, en 16.

El primer latino “Champion bate”, el veracruzano Roberto Ávila, Aurelio Rodríguez, Jorge Orta, Karim García, Benjamín Gil y Jorge Cantú, consumieron turnos, incluso en Serie Mundial, sin cañonear las cercas.

MURIÓ Eddie Robinson (.268, 172 Jrs., 723 cp), ex bigleaguer vivo de mayor edad: 100 años y 293 días y último sobreviviente del más reciente título en Serie Mundial de los “salados” Indios de Cleveland, en 1948.

Jugaba la primera base, en cuatro ocasiones lo convocaron al Juego de Estrellas y actuó para todas las organizaciones que operaban en su época (8)—1942-1957)–, excepto los desaparecidos Cafés de San Luis.

Robinson, quien en diciembre 2020 festejó su cumpleaños, sirvió al igual que docenas de beisbolistas que en su mayoría sobrevivieron, en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, entre 1943 y 1945.

UN día como hoy, en 1987, Jeff Leonard pega jonrón por cuarto juego consecutivo y los Gigantes de San Francisco derrotaron 4-2 a los Gigantes de San Francisco para empatar 2-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

**”Estaba rebotando alrededor de las bases”: Whitey Herzog, manager de los Cardenales, acerca de Jeff Leonard.

EN seguidillas.- Una de las mejores exhibiciones en lo que va de la Liga Arco en el pitcheo la rindió contra los Cañeros alguien que no estaba contemplado por los Naranjeros de Hermosillo, el cubano Elián Leyva (6 Ip, 5h, 1c, 0l, 0bb, 6k), invitado de última hora a los entrenamientos… El tercera base Rodolfo Amador, fuera de los planes de los Cañeros, y el jardinero Ricky Rodríguez, reforzarán a los Acereros de Monclova, en la Liga Invernal Mexicana… Para Gabriel García, venezolano debutante en la LMP, la mejor actuación de un abridor de los Sultanes de Monterrey, la noche del viernes en Mexicali (6 Ip, 2h, 0c, 0bb, 4k).

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -