TIRABUZÓN

Llega otro famoso mal portado a México

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Mexicana dará “posada” a un legionario más castigado por Major League Baseball: Mickey Callaway, ex manager de los Mets de Nueva York contratado por el dueño de los Acereros de Monclova, Gerardo Banvides Pape, para el club que participará en la Invernal Mexicana.

Es una de las ventajas de haber pasado de AAA a clase independiente, aunque al empresario ya le patinaba por los famosos, bien o mal portados, desde que llegó a la LMB hace poco más de un lustro, adquiriendo la franquicia de los Pericos de Puebla.

Sobre el nuevo personaje de la picaresca beisbolera del país pesan acusaciones por acoso sexual a mujeres, incluyendo a reporteras, una “debilidad” del hombre de 46 años desde sus días en la pelota colegial. “Le gustaban todas”, se lee en su expediente en poder del comisionado, Rob Manfred.

Callaway se unirá en Monclova a la procesión de celebridades pagadas, muerto de la risa, por Benavides: Dusty Baker, Ossie Guillén, Dave Stewart, Pat Listach, Juan Samuel, Matías Carrillo y hasta Dan Firova, uno de los actuales coaches de los Astros de Houston.

Antes de irrumpir en la Liga Mexicana, a Benavides lo presentó en sociedad a nivel nacional el extinto colega Gonzalo Camarillo, en su revista Extra Beisbol, cuando el empresario tenía un equipo en la Liga Norte de Coahuila.

UN día como hoy, en 1969: Horacio Piña tiró una blanqueada de dos imparables y Clarence Jones y Roberto Ortiz se volaron la barda y los Tomateros de Culiacán se impusieron 7×0 a los Venados de Mazatlán, en la inauguración de la temporada “Juan Ley Fong” de la Liga Sonora-Sinaloa, en un repleto estadio “General Ángel Flores”.

**”Cuando se trata de tipos como Mickey Callaway, los deportes son el problema”: Strang y Ghiroli.

JULIO Urías (20-3, 2.96) tendrá hoy en San Francisco su décimo novena aparición en postemporada y cuarta apertura. El zurdo de los Dodgers de Los Ángeles compila 6-2 y 2.79 en carreras limpias, con 39 ponches y 9 bases por bolas en 38 innings y un tercio.

Otra: De ser necesario el cuarto juego de la serie de campeones divisionales, Astros-Medias Blancas, José Urquidy será el abridor de Houston, el próximo lunes, en el Guaranteed Rate Field, de Chicago.

Una más: A pesar de perder 110 juegos, a cambio de sólo 52 triunfos, los Diamondbacks de Arizona ratificaron al manager Torey Lovullo y a varios de sus coaches, entre ellos, el mexicalense Antonio Pérezchica, quien volverá para su sexta temporada como encargado del tráfico en la tercera base.

Y regresaron a su roster al zurdo Miguel Aguilar, uno de sus debutantes en 2021. En las mayores, el sonorense registró 1-1 y 6.43 en 9 cotejos y 4-4, 16 rescates y 5.09, para los Aces de Reno, en AAA.

EN seguidillas.- Rectificando: la mejor asistencia de las jornadas inaugurales la reportaron en el Farmacias Santa Mónica de Méxicali: 12,867, desbancando las 11 mil 289 del Estadio Monterrey, donde hubo una reyerta pambolera que se hizo viral en las redes, entre supuestos seguidores de Sultanes y Charros de Jalisco… Trabajando como abridor por primera vez desde 2016-2017 (2-2 y 2.37 pcl para los Venados), Nick Struck trepará hoy al cerrito por los Sultanes en Mexicali… Tras la Liga Arco, la Liga Venezolana inaugurará el 23 y la Dominicana el 27 del mes en curso, mientras la Roberto Clemente de Puerto Rico contempla el sábado 6 de noviembre.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -