TIRABUZÓN

Venados invitaron al primer manager-jugador campeón

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de un año en que participaron 10 mexicanos en la postemporada de Grandes Ligas, la cifra se redujo a cinco en 2021, incluido al relevista de los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos.

La eliminación de los “Pájaros Rojos” en el juego el por el comodín, significó la permanencia de Julio Urías en el elenco de los Dodgers de Los Ángeles y afanes de un bicampeonato que intentará vulnerar la fortaleza de los Gigantes de San Francisco.

Los otros son el abridor de los Astros de Houston, José Urquidy, cuyo papel frente a los Medias Blancas de Chicago aún no se define, el jugador de cuadro de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías, y el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo.

DOS de las cuatro series divisionales son inéditas, entre ellas, la Dodgers-Gigantes, cuya histórica rivalidad había permanecido al margen de los playoffs, en principio, porque habitan el “viejo Oeste” y ya en la expansión de la postemporada, simplemente porque sus caminos no se encontraban.

También será primera vez que los Bravos de Atlanta y Cerveceros midan fuerzas en la etapa decisiva, mientras los Medias Rojas y los Rays de Tampa van por su tercer “match” en el ajetreo de octubre.

En 2008, las ex “Mantarrayas” prevalecieron en la serie de campeonato en siete batallas y en 2013, Boston se impuso 3-1 en la divisional, tomando impulso para ganar su segunda Serie Mundial posterior a la prolongada sequía.

Y el agarrón de pronóstico reservado entre los Astros de Houston ()1) y Medias Blancas de Chicago (0), trajo a la mente el único antecedente que los involucra: la Serie Mundial de 2005 en la que los “Patiblancos”, conducidos por el venezolano Osvaldo Guillén, barrieron a los texanos.

CON el “santo de espaldas”, el torpedero de los Charros de Jalisco, Amadeo Zazueta, prácticamente inició en la Arco 2021-2022 como terminó la anterior edición: en la lista de lesionados.

En los primeros días de diciembre 2020, inmerso en uno de sus mejores inviernos (.331, 4jr., 23cp), el oriundo de Culiacán sufrió un ataque de apendicitis que, desde luego, requirió una operación y la convalecencia que le llevó el resto del ciclo.

Ahora, se fracturó el dedo de un pie con un batazo de foul en su séptimo turno de la serie inaugural contra Sultanes, la noche del miércoles en el Estadio Monterrey. Su regreso tardará cuatro semanas.

UN día como hoy, en 1972: en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el cubano Bert Campaneris, de los Atléticos de Oakland, le avienta su bate al pitcher de los Tigres de Detroit, Lerrin LaGrow, tras de ser golpeado por un lanzamiento. Ambos jugadores son expulsados y Campaneris suspendido por el resto de la serie.

**”Estuve en la Liga Americana durante 16, 17 años y creo que es una liga realmente difícil para competir”: Tony LaRussa, quien regresó a dirigir (Medias Blancas) al “joven circuito, luego de 26 años.

EN seguidillas.- La directiva de los Venados de Mazatlán tuvo entre sus invitados a la ceremonia de inauguración al legendario ex lanzador Alfredo Ortiz, uno de los héroes de 1976-1977, cuando los rojos conquistaron su segundo banderín. Ortiz fue el primer manager-jugador campeón en la etapa de las series finales que inició en 1969… Para su primera victoria, en la “ida” en Navojoa, los Yaquis de Ciudad Obregón se apoyaron en una inusual conexión colombiana: Luis Escobar (5 Ip, 4h, 0c, 1bb, 8k) y Reynaldo Rodríguez (4-2, 1jr., 1cp)… La gente de Monterrey registró la mejor asistencia en las jornadas de apertura en todo el circuito, 11 mil 289, poco más del 70 por ciento del aforo autorizado.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -