TIRABUZÓN

La Russa y Baker, la experiencia se impone

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En un escenario en el que los decanos en la estrategia de Grandes Ligas, Tony La Russa (Medias Blancas), de 77 años y Dusty Baker (Astros), de 72, disputarán el boleto a la serie de campeonato, se hicieron oficiales los despidos de dos de los managers más jóvenes: Luis Rojas (Mets) y Jayce Tingler (Padres), ambos de 40 abriles.

Ninguno cumplió con las expectativas durante dos años en el timón de escuadras reforzadas, a diferencia de sus colegas Brandon Hayde (Baltimore) y Torey Lovullo (Arizona) que acumularon más de 100 descalabros y fueron ratificados.

La Russa volverá a dirigir a los Medias Blancas en postemporada por primera vez desde 1983, cuando fueron superados por los Orioles de Baltimore (3-1) en la ALCS que catapultó a éstos al clásico de otoño.

Son 38 años de un largo viaje en el que el ex jugador de cuadro ganó una Serie Mundial con los Atléticos de Oakland (1989) y dos en el mando de los Cardenales de San Luis (2006 y 2011) y fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown (2014).

Baker busca el golpe que le falta, la corona en octubre que se le escapó hace 19 años al frente de los Gigantes de San Francisco que cayeron en siete batallas ante los Angelinos, perdiendo los juegos 6 y 7 en Anaheim.

Lance McCullers Jr. (13-5, 3.16) y el dominicano Framber Valdez (11-6, 3.14) abrirán jueves y viernes por los Astros, en el Minute Maid de Houston, a donde volverían de Chicago de ser necesario un quinto desafío.

Baker no había definido el rol del mazatleco José Urquidy, quien en 8 juegos de postemporada, incluidos dos en Serie Mundial, tiene 1-1 y efectividad de 2.81, con 24 chocolates y 8 bases por bolas, en 25 innings y dos tercios.

OBSERVACIONES: El zurdo de Nayarit,Víctor González, uno de los héroes de los Dodgers de Los Ángeles en 2020 contra Tampa Bay, no estaba en el roster para el juego por el comodín, anoche.

El umpire mexicano, Alfonso Márquez, estará al frente de quienes trabajarán a partir de mañana, en la serie divisional entre los Cerveceros y Bravos de Atlanta, en Milwaukee. Será la número 11 para el zacatecano de 49 años.

UN día como hoy, el jueves 7 de octubre de 1971, los Algodoneros de Guasave inauguran en casa su segunda temporada en la que a la postre conquistaron su primer y único banderín, venciendo 8-0 a los Venados de Mazatlán, con el estadounidense Terry Cox en la lomita.

En 1984: Los Padres de San Diego ganan su primer banderín de la Liga Nacional con una victoria por 6×3 sobre los Cachorros de Chicago, ligando tres triunfos en casa, después de perder los dos primeros en Wrigley Field.

**”Cuando tienes la oportunidad de tomar la iniciativa y no lo consigues, la mayoría de las veces sucede algo malo”: Dusty Baker.

EN seguidillas.- El sinaloense Saúl Soto, en los planes iniciales de los Cañeros de Los Mochis que incluían su despedida, desistió por ahora, aceptando el cargo de director de deportes en el naciente gobierno municipal de Reynosa, Tamaulipas, su lugar de residencia…Los Sultanes de Monterrey arrancaron con cuatro extranjeros en su orden al bat (Henry Urrutia, Daniel Ortiz, Anthony Gianssanti y Jordanys Linares) y cuatro pitchers (Nick Struck, Frank Duncan, Tyler Wilson y el venezolano Manaure Martínez) que se alternarán la quinta plaza para foráneo… La mejor asistencia de la noche de inauguración, restringida al 50%, en Culiacán (9,529). En Hermosillo reportaron 8,371 y en Jalisco 6,712.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -