TIRABUZÓN

Llaman Dodgers a Víctor González

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Descartados por obvias razones los Urías (Julio, Luis y Ramón), José Urquidy, Víctor González, Joakim Soria, Luis Cessa, Giovanny Gallegos, Manuel Rodríguez, Alejandro Kirk, Humberto Castellanos y Andrés Muñoz, las posibilidades de que en la Liga Arco Mexicana del Pacífico circulen elementos aztecas con etiqueta ligamayorista en 2021 se limitan a los de reciente estreno.

El más fogueado, Isaac Paredes (Detroit), vendrá al frente a defender su cetro de bateo como figura de los Venados de Mazatlán, seguido por el infielder Alejo López (Cincinnati) que esperan en Los Mochis y los pitchers Miguel Aguilar (Arizona) y Manuel Barreda (Baltimore), en los planes de Ciudad Obregón y Culiacán, respectivamente.

En ese grupo se puede incluir al relevista Jesús Cruz, quien debutó en las mayores en 2020 con los Cardenales de San Luis y que en 2021 se pasó todo el ciclo en la sucursal AAA, Memphis. Al nativo de San Luis Potosí lo anuncian los Charros de Jalisco para la primera semana de noviembre

Y entre los extranjeros, los Naranjeros de Hermosillo, fieles a su costumbre de no adelantar vísperas, no han dicho si el cubano Yadiel Hernández que este año participó en 112 juegos con los Nacionales de Washington (.273, 9Jrs., 32cp), volverá para su tercera temporada en la LMP.

LOS Dodgers de Los Ángeles llamaron de las menores al relevista Víctor González (3-1, 1sv, 3.57), ausente del Big Show desde el 22 de agosto, pero será hasta hoy cuando decidan si lo incluyen en el roster para el juego por el comodín contra los Cardenales.

Otra: Por similar tenor, para llenar el expediente, los Orioles de Baltimore removieron de su lista de lesionados al utility Ramón Urías (.279, 7, 38), con problemas en el aductor derecho que lo marginaron en el tramo final del calendario.

Una más: El umpire zacatecano Alfonso Márquez no oficiará en la ronda del “Wild Card”, pero su experiencia y presencia como jefe de cuarteta lo convierten en candidato natural para rondas por venir de los playoffs.

Y, los Cañeros esperan para mediados de octubre a Alejo López (Cincinnati), Esteban Quiroz (Tampa Bay) y Daniel Duarte, quien tuvo un verano de surtido completo, tirando para los Acereros de Monclova (1-0, 0.64) y en rookie, clase A, AA y AAA de los Rojos, rindiendo 2-0 y 0.00 en su principal sucursal, Louisville

UN día como hoy, el miércoles 6 de octubre de 1971, Peter Koegel conectó 3 jonrones, el México estadounidense José Sánchez lanzó una blanqueada y los Tomateros de Culiacán vencieron 8×0 a los Venados en el juego inaugural en el estadio Teodoro Mariscal.

En 1969: Los Cardenales de San Luis intercambian al jardinero Curt Flood a los Filis de Filadelfia por el primera base Richie Allen. Flood se negará a reportarse a los Filis y llevará el béisbol a los tribunales por la cláusula de reserva que vincula a un jugador perpetuamente a un equipo.

**”Todo el mundo piensa en el béisbol como una vaca sagrada. Cuando tienes el descaro de desafiarlo, la gente te mira con desprecio. Hay muchas cosas mal en muchas industrias … el béisbol es una de ellas”: Curt Flood.

EN seguidillas.- El bicampeón Tomateros dejó fuera de su roster al veterano receptor, Alí Solís, una de sus bajas en 2020-2021 después de una operación, pero que ya reapareció en el verano con los Sultanes de Monterrey… Naranjeros despegó con una legión extranjera que contempla a cuatro provenientes de la Liga Mexicana(el jugador de cuadro Addsison Russell, el jardinero Nick Torres y los serpentineros Ryan Verdugo y Elian Leyva) y John Weisenburguer, derecho de 23 años que pertenece a los Atléticos de Oakland. Abrirá hoy en Mexicali… Los Yaquis añadieron a su formación al jardinero colombiano, Reynaldo Rodríguez, adquirido de los Naranjeros y quien en 2015-2016 pegó 10 jonrones y mandó a la goma a 30 para la tribu de Cajeme, en su estreno en la LMP.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -