TIRABUZÓN

Cambio de mando en Charros

Juan Alonso JuárezfCIUDAD DE MÉXICO.- Su representante Óscar Suárez dijo a esta columna, a principios de 2021, que Andrés Muñoz iba estar listo para reaparecer en Grandes Ligas en la parte final de la campaña, mientras convalecía de la operación “Tommy John”.

Los mismos Marineros de Seattle, que en agosto de 2020, lo adquirieron de los Padres de San Diego en una transacción múltiple, dudaron conforme avanzaba la travesía, casi descartando al nativo de Los Mochis, Sinaloa.

Finalmente, el derecho de 22 años, llegó a la cita, justo en las horas finales de la temporada, el domingo, para dar un pequeño adelanto a su nueva organización, en breve relevo contra los Ángeles de Anaheim.

MÁS de 20 años le llevó a Armando Navarro Peña y socios, entre ellos, Salvador Quirarte Villaseñor, convencer a los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico que Guadalajara y su zona conurbada podía ser una buena plaza, lo cual resultó cierto, probando con la franquicia de los Algodoneros de Guasave.

Ayer, ambos y afines tuvieron que irse apenas 7 años después de entrar por la puerta grande al sólido circuito, debido a diferencias irreconciliables, cediendo el control al también empresario José Luis González Íñigo y allegados.

Aunque será hasta hoy, horas previas a la inauguración de la edición 2021-2022, cuando se firme el traspaso de la organización que nació en verano y que desde 2014 ya es referente en la pelota otoño-invierno.

UN día como hoy, el martes 5 de octubre de 1971, con 7 equipos a causa del retiro de los Ostioneros de Guaymas y un calendario de 75 juegos, la Liga Mexicana del Pacífico inaugura su temporada.

En los primeros juegos, en Hermosillo, los Naranjeros derrotan 10-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón, ganando Maximino León y en Culiacán, los Tomateros y el bigleaguer Cecilio Acosta se imponen 5×2 a los Venados de Mazatlán.

**”Deportes muchos, como el béisbol ninguno”: anónimo.

TRES de tres: Las dos batallas por el comodín, hoy y mañana, son inéditas y las disputarán las cuatro escuadras de mayor tradición y éxito: Yanquis vs. Medias Rojas en Boston y Dodgers contra los Cardenales en Los Ángeles. Entre los cuatro suman 54 títulos de Serie Mundial, encabezando, desde luego, los neoyorquinos, con 27.

Tres mexicanos aparecen en los rosters “Wild Card”: Julio Urías, aparentemente descartado por obvias razones, y el taponero de San Luis, Giovanny Gallegos, y el jardinero de los Medias Rojas, Alex Verdugo.

Los otros dos involucrados, el lanzador de los Astros de Houston, José Urquidy y el jugador de cuadro, Luis Urías (Milwaukee), tendrán acción de postemporada ante Medias Blancas de Chicago y Bravos de Atlanta, respectivamente.

EN seguidillas.- La LMP romperá el hielo con asistencia al 50 por ciento en todos sus escenarios, regresando los aficionados de Charros, Mayos, Yaquis, Naranjeros, Águilas y Sultanes, tras un año de cuidados al extremo… El primera base Efrén Navarro fue el último de los monarcas de la LMB, Toros de Tijuana, en reportar, en su caso a los bicampeones Tomateros… Édgar González ya no pertenece a Monterrey LMB, pero el veterano lanzador sigue pesando en el todavía nuevo concepto de la Liga Arco. Abrirá el ianugural, mañana, en el “Palacio Sultán”… Homar Rojas (Tijuana) es una historia de manager campeón en verano, reportando a los Venados de Mazatlán para integrarse como coach de su colega Eddie Díaz. Eso lo hizo, el famoso Benjamín Reyes: en 1974, luego de obtener su primera corona con los Diablos Rojos, y posterior al “milagro” de 1971 con los Charros, para ponerse a las órdenes de su amigo Maury Wills, quien terminó heredando el mando a “Cananea”, quien procedió a conquistar su primer cetro costeño.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -