TIRABUZÓN

Los Padres tendrán nuevo manager en 2022

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los equipos que más se le ha complicado a José Urquidy (8-3, 3.56) en su aún breve trayectoria en las Mayores son los Atléticos de Oakland, rivales del mazatleco en el último día del calendario regular 2021.

En 5 inicios contra el equipo de la Bahía que será su anfitrión en jornada diurna-, registra 0-2 y 4.18 en carreras limpias, en poco más de 26 innings en los que ha permitido 7 jonrones, a cambio de 26 chocolates.

El manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, todavía no ha anunciado su rotación para la serie divisional contra los Medias Blancas de Chicago, pero normalmente, Urquidy va detrás de Lance McCullers Jr. (13-5, 3.16), el venezolano Luis García (11-8. 3.30) y el dominicano Framber Valdez (11-6, 3.14).

HUMBERTO Castellanos, de los Diamondbacks de Arizona, se convirtió en el octavo pitcher mexicano en conectar un jonrón en Grandes Ligas y primero desde Jaime García (Atlanta), en 2017, y que además fue un Grand Slam, contra Alex Wood, en Dodger Stadium.

Eso ocurrió el viernes 21 de julio en una noche completa para el zurdo nativo de Reynosa, Tamaulipas, ya que también lució en el cerrito, lanzando siete innings (7h, 3c, 1bb, 4k), al estilo de las jornadas gloriosas de Fernando Valenzuela en ese escenario.

El batazo de Castellanos, solitario en el tercer inning sobre un envío de Jon Gray (Colorado), inició una ofensiva de 7 carreras que parecían un buen colchón para una victoria, pero el jalisciense no estuvo fino en el montículo (5.2 Ip, 9h, 6c, 1bb, 4k) y menos el bullpen que permitió la voltereta de los Rockies.

UN día como hoy, en 1974: Frank Robinson se convierte en el primer manager negro en las Grandes Ligas, al ser nombrado por los Indios de Cleveland para reemplazar a Ken Aspromonte, de cara a la temporada de 1975.

El miércoles 3 de octubre de 1973, Tony Barbosa gana duelo a Enrique Romo y los Mayos de Navojoa derrotaron 6-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en la inauguración de la temporada “Tomás Oroz Gaytán”, en el estadio que lleva el mismo nombre.

**”Fui el primer manager negro en el béisbol y había una presión increíble”: Frank Robinson.

TRES de tres: el todavía novato receptor, Alejandro Kirk (.242, 8jrs, 24cp), sólo ha conectado 3 hits en 30 turnos de sus pasados 10 juegos con los Azulejos de Toronto, que se las ingeniaron para llegar en la pelea por uno de los “wild card” hasta hoy.

Aparte del Astros-Medias Blancas, otro frente asegurado para los playoffs: Bravos de Atlanta versus Cerveceros de Milwaukee, en desafíos directos de monarcas de división.

El novel estratega, Jayce Tingler (79-82), no regresará para su tercer año con los Padres de San Diego, según se filtró previo a la jornada sabatina en la que los californianos ganaron en San Francisco, demorando la coronación de los Gigantes.

EN seguidillas.- Los Charros jugaron ayer en Valle de Guadalupe, en los Altos de Jalisco, y ante un pandémico lleno, vencieron 8-3 a una selección del rumbo… Homar Rojas, flamante manager campeón en la LMB, se unió al staff de coaches de los Venados de Mazatlán… Los Algodoneros de Guasave destaparon a sus abridores para los juegos inaugurales ante sus vecinos Cañeros de Los Mochis: el cubano Yoennis Yera y el México americano Geno Encina.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -