TIRABUZÓN

Urías intentará cerrar con broche de oro

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy termina la temporada regular de Grandes Ligas para Julio Urías (19-3, 3.01). También podría ser su última actuación de 2021, dependiendo de la suerte de los Dodgers de Los Ángeles en el juego de comodín que disputaría el próximo martes a los Cardenales de San Luis, si como se percibe, no consiguen desbancar a los Gigantes de San Francisco de la cima del Oeste.

Mientras llega ese momento, el zurdo quemará este sábado una oportunidad de convertirse en el solitario ganador de 20 juegos en las Mayores y cuarto mexicano de la historia, enfrentando a los campeones de la división Central, Cerveceros de Milwaukee.

Urías llegará a la cita en Dodger Stadium con una racha de 16 juegos sin perder, lapso en el que compila un formidable 10-0 y efectividad de 2.52, con 93 chocolates y 19 bases por bolas, en 75 innings.

En otras circunstancias, sin duda, un cierre de Cy Young ,que buscará culminar con el propósito que, sin exagerar, tiene en vilo a los aficionados acá en México y a su vasta legión de admiradores en Los Ángeles y alrededores.

De por vida contra los Cerveceros, a quienes venció en su único desafío en la presente edición, el 2 de mayo en Milwaukee (7 IP, 4h, 1c, 0bb, 10k), ostenta 3-1 y 2.17 en carreras limpias, 37 ponches y 10 boletos en 29 entradas, sobre 5 inicios.

UN día como hoy, el domingo 2 de octubre de 1966: Sandy Koufax, de los Dodgers de Los Ángeles, gana su juego 27 de la temporada y el último de su carrera, doblegando 6×3 a los Fiis en Filadelfia.

La victoria de Koufax (9 Ip, 7h, 3c, 2l, 1bb, 10k) asegura el banderín de la Liga Nacional para los Dodgers.

**”En un ponche, podría tener que lanzar cinco o seis lanzamientos, a veces más. Eso me cansa. Así que solo trato de salir. Eso es lo que cuenta: las salidas. Ganas con outs, no con ponches”: Sandy Koufax.

TRES de tres: Con el traslado de los Charros de Jalisco del cátcher Gabriel Gutiérrez a los Yaquis de Ciudad Obregón, solamente quedan en el orden al bat del plantel original que llegó de Guasave en 2014, el primera base y designado, Japhet Amador, y el segunda base José Manuel Rodríguez.

El ex bigleaguer Addison Russell ya aprendió sus primeras palabras en español en el vestidor de los Naranjeros de Hermosillo, después de un verano en el dugout de los Acereros de Monclova, donde se habló muy poco castellano.

En tropel, pero con orden, el arribo a la fase final de los entrenamientos de la Liga Arco, de algunos de los protagonistas de la serie final de la Liga Mexicana: Luis Felipe Juárez (Mexicali), Luis Alfonso Cruz, Walter Ibarra y José Samayoa (Naranjeros), Ricky Álvarez (Mazatlán) y Jorge Flores (Navojoa).

EN seguidillas.- Hasta ayer, eran cuatro los paisanos de usted amarrados para postemporada: Luis Urías (Cerveceros) y José Urquidy (Astros), series divisionales, y para el juego de vencer o morir (wild card), Giovanny Gallegos (San Luis) y Julio Urías (Dodgers)… De los 7 aztecas que debutaron en Grandes Ligas en 2020, sólo el pitcher de relevo de los Cardenales de San Luis, Jesús Cruz, no regresó a la gran carpa en 2021. El potosino se pasó todo el año en la sucursal AAA, Memphis (0-3, 3sv, 3.06 pcl)…Tras dos años de dominio de la Liga Nacional, la Liga Americana iba apaleando 164-133 en los juegos interligas.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -