TIRABUZÓN

Hace 60 años Maris superó a Ruth

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Castellanos (2-2, 4.28) pondrá punto final a su participación con los Diamondbacks de Arizona, que durante toda la campaña lo trajeron en constantes subidas y bajadas, abriendo hoy por la noche en casa contra los Rockies de Colorado, en el antepenúltimo día del calendario regular.

La de este viernes será la séptima apertura en el año y en su carrera para el jalisciense, quien, precisamente, frente a la novena de Denver, tuvo la primera el pasado 7 de julio en el Chase Field de Phoenix, donde no registró decisión (4 Ip, 4h, 0c, 1bb, 2k).

Castellanos ha lanzado cinco o más episodios en cuatro de sus previos seis inicios, entre ellos, el del pasado 24 de septiembre que perdió ante los Dodgers de Los Ángeles, cediendo 5 hits y 3 anotaciones.

AL conectar ayer Luis Urías (.248, 23jrs., 74cp) su jonrón 23, en derrota de los Cerveceros de Milwaukee (3) en San Luis (4), sólo Vinicio Castilla, Adrián González y Jorge Cantú pegaron más cuadrangulares que el sonorense.

El aún joven utility, quien lo mismo luce en la segunda y tercera bases que en el campo corto, quedó por encima de sus paisanos Erubiel Durazo (22) y Aurelio Rodríguez (19), el México americano Rod Barajas (21) y Christian Villanueva (20).

A horas del cierre de hostilidades, Urías y Avisail García ya concretaron un 1-2 ofensivo en el que el venezolano es líder del club en average (.265), vuelacercas (29) y remolcadas (82), secundado por el oriundo de Magdalena de Kino, quien encabeza al plantel en extra bases (49).

TRES de tres: El ahora prospecto de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz, registró su cuarta asignación como convaleciente de la “Tommy John” en las menores y en total ha tirado 3 innings y dos tercios (1h, 2c, 1bb, 7k), en un relevo en rookie y el resto en AAA.

Se acaba la temporada y todo indica que fuera del jugador de cuadro Alejo López (Cincinnati) y los lanzadores Manuel Rodríguez (Cachorros) y Miguel Aguilar (Arizona), no habrá más estrenos nacionales en el Big Show 2021.

Hasta las próximas pizcas, entonces, las legítimas aspiraciones de Esteban Quiroz (Tampa Bay), Édgar Arredondo (Arizona), Santiago Chávez (Miami) y los que se bajaron anticipadamente: Joey Meneses (Boston), Irving López (San Luis) y Fabricio Macías (Pittsburgh), este, para atender su convocatoria al campeonato mundial sub-23.

UN día como hoy, en 1961: Roger Maris conecta su jonrón 61 de la temporada a Tracy Stallard, de los Medias Rojas de Boston en Yankee Stadium, para romper el récord de Babe Ruth impuesto en 1927. El “bambinazo” fue la única carrera del juego.

El sábado 1 de octubre de 1988, con la ausencia de los campeones del torneo anterior, Potros de Tijuana, y Algodoneros de Guasave, que pidieron permiso, se inaugura la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico con 8 equipos y un calendario de 86 juegos.

**”Tal vez no sea un gran hombre, pero quiero romper el récord”: Roger Maris.

EN seguidillas.- Oliver Pérez, que ayer fue entronizado en el Salón de la Fama de Culiacán, confirmó su participación con los Tomateros y dijo que en 2022 buscará regresar a Grandes Ligas, en el umbral de los cabalísticos 41 años… El cubano Elián Leyva, ganador de la triple corona de pitcheo en 2018-2019 con los Charros de Jalisco (6-2, 67k, 2.02 pcl) y que después vino a menos, invitado de última hora a los ensayos de los Naranjeros de Hermosillo… Los Sultanes de Monterrey repetirán al jardinero puertorriqueño Danny Ortiz, aunque condicionada su presencia al igual que en 2020-2021 (.298, 3jrs, 12cp), cuando sólo rindió en 17 juegos, para luego unirse a los Indios de Mayaguez, en la pelota borinqueña que nuevamente arrancará a principios de diciembre.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -