TIRABUZÓN

Urías, Wainwright y los candidatos al Cy Young

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El estelar de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright (17-7, 3.05), será finalmente el más cercano a Julio Urías (19-3, 3.01), en lo más alto de la escalera del pitcheo en la Liga Nacional y en las Mayores, en la cosecha de victorias que para los “chapados” a la antigua, sigue siendo lo más importante en un juego de pelota.

Nadie más que ellos sumarán más triunfos en la temporada que tiene sus horas contadas, pero ambos están descartados para el máximo galardón, el Cy Young, por esos detalles finos del arte de la serpentina.

Y si por ahí, Urías alcanza la cifra que no pierde lo “mágico”(20)—en su última aparición, el próximo sábado contra los Cerveceros de Milwaukee, lo verán más alto los candidatos para el premio ya definidos por los especialistas.

Esto, desde luego, sin demeritar el esfuerzo de los coequiperos del sinaloense en los Dodgers que por los vientos que soplan, terminarán defendiendo el cetro y corona 2020 en un juego a “muerte súbita”, en octubre.

Los aludidos no son otros que Max Scherzer (15-4, 2.28) y Walker Buehler (125-4, 2.49) y su probable rival en el penúltimo día del calendario regular en Dodger Stadium, Cobid Burnes (11-4, 2.29).

TRES de tres: El gerente deportivo de los Charros de Jalisco, Raymundo Padilla, dijo ayer que el cubano Dariel Álvarez, actualmente en el frente japonés, se unirá al plantel el 8 de noviembre y que platica con sus cofrades de los Yaquis de Ciudad Obregón sobre el futuro inmediato del cátcher Gabriel Gutiérrez (Strikeout).

Ahora sí, en el rubro de la estrategia, ya están todos los que son en los campamentos de la Liga Mexicana del Pacífico. Los últimos en arribar fueron, el puertorriqueño Robinson Cancel (Los Mochis) y Benjamín Gil (Culiacán), quien para no perder la costumbre, ya dijo qué número de cuarto habitará en Santo Domingo, República Dominicana, sede de la Serie del Caribe 2022.

Los Venados de Mazatlán despegarán solamente con 4 extranjeros: los lanzadores Mitch Lively y Casey Harman y los bateadores Morgan McCullogh y David Olmedo, que es México americano. La cuota la completará el pitcher Matt Gage, quien llegará el 11 de octubre.

UN día como hoy, el domingo 30 de septiembre de 1934, Babe Ruth se fue de 3-0, negoció un boleto y anotó una, en el último juego de su trayectoria con los Yanquis de Nueva York, en una derrota 5×3 ante los Senadores en Washington.

A los 39 años, Ruth bateó .288, 22 “home runs” y 88 impulsadas en 124 juegos.

**“Solo tengo una superstición. Siempre que conecto un jonrón, me aseguro de tocar las cuatro bases”: Babe Ruth.

ENTRE suspensivos.- De capa caída, el relevista de los Atléticos de Oakland, Sergio Romo (1-1, 2sv, 4.53 pcl), ha permitido carreras en seis de sus pasados 10 juegos… Alejandro Kirk (.247, 6, 24) se quedó ayer en el banco por tercer juego al hilo, mientras los Azulejos de Toronto se juegan la vida con los Yanquis, en la disputa del “wild card”… El último fin de semana del rol regular del Big Show ofrece inusual seguidilla de abridores aztecas en estos tiempos: el viernes, Humberto Castellanos (2-2, 4.28), en Arizona, contra Colorado; el sábado, Urías vs. Milwaukee, en Los Ángeles, y el domingo, José Urquidy (8-3, 3.56) y los Astros bajarán el telón en Oakland.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -