TIRABUZÓN

Gallegos toma impulso como taponero

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Charros de Jalisco regresaron ayer al estadio Panamericano, después que los Mariachis de Guadalajara sacaron sus cosas, en una situación que podría volverse rutinaria si el nuevo club de la Liga Mexicana consigue hacer “huesos viejos”.

Fue a principios de mayo de 2021 cuando las autoridades del municipio de Zapopan y del estado requisaron el inmueble que hasta 2020 era utilizado todo el año por la logística de la empresa de la Liga Mexicana del Pacífico.

Caído el telón en la Arco, en el diamante instalado sobre la pista de atletismo, operaba la academia  de los Charros que dirige o dirigía el número uno en robos de bases en la historia de la LMB, Luis Arredondo.

La nueva realidad es que en lo sucesivo compartirán el escenario y hasta socios con los Mariachis que llegaron pisando fuerte, al menos en lo deportivo, avanzando a la final de la zona norte que perdieron con los Toros de Tijuana.

TRES de tres: En constante movimiento, de las menores al Big Show y viceversa, Humberto Castellanos (2-1, 4.11) ya acumuló cinco aperturas con los Diamondbacks de Arizona, compilando  2-0 y 4.70 en carreras limpias, con 14 chocolates y 6 boletos en 23 innings.

Giovanny Gallegos (5-5, 10sv, 3.27) ha tenido éxito en cada una de sus 10 oportunidades de rescate, ocho al hilo desde que el manager de los Cardenales San Luis, Mike Shildt, le entregó la estafeta de cerrador a finales de agosto. Reemplazó al dominicano Alex Reyes (9-8, 29sv, 2.84), quien abruptamente perdió su buena estampa.

Por el mismo tenor, Sergio Romo (1-1, 3sv, 4.58) desperdició ayer su cuarta del año y primera desde que sustituye a Lou Trevino (5-7, 21sv, 3.36) como encargado de bajar la cortina por los Atléticos de Oakland.

UN día como hoy, en 2003, el segunda base Marcus Giles conecta un jonrón contra Brad Penny, de los Marlins de Florida, y  los Bravos de Atlanta empatan el récord de la Liga Nacional con seis jugadores bateando al menos 20 jonrones en una temporada, en jornada en el Turner Field ganada por los visitantes 6×5.

Junto a Giles, Javier López, Gary Sheffield, Andruw Jones, Chipper Jones y Vinicio Castilla igualan la marca establecida por Eddie Mathews (32), Hank Aaron (32), Joe Torre (27), Felipe Alou (23), Mack Jones ( 31) y Gene Oliver (21), de los Bravos de Milwaukee de 1965.

El lunes 20 de septiembre de 1948, el cubano Martín Dihigo, manager de los Algodoneros de Unión Laguna, se voló la barda y lanzó 9 innings para imponerse 5×3 a los Diablos Rojos, en el Parque Delta.

**”Los salarios en las menores son malísimos. Al final te quedas con poco dinero. En México se gana mejor”: Vinicio Castilla.

EN seguidillas.-  Los Charros esperan para hoy lunes a José Manuel Rodríguez, Amadeo Zazueta, Christian Villanueva y el cubano Félix Pérez, la parte “gruesa” de su ofensiva que incluirá a Japhet Amador y Julián Ornelas, que ya reportaron… Sin la mayoría de sus titulares, los Yaquis de Ciudad Obregón cayeron sábado y domingo, 5-4 y 1-0, frente a la selección Sub-23 del colmilludo Enrique Reyes y que vela armas para el mundial a disputarse en los aún flamantes estadio de Cajeme y  Hermosillo… El manager de los campeones de la Liga Mexicana, Toros de Tijuana, Homar Rojas, y su coach de pitcheo, Bronswell  Patrick, invertirán sus roles  por segundo invierno consecutivo. El regiomontano como coach de banca de los Venados de Mazatlán, y el importado repitiendo en el timón de Águilas de Mexicali… Y el dominicano Eddie Díaz, el único “tricampeón” de la segunda etapa de la pelota costeña, ya se encuentra al frente de los Venados, directamente de la oficina de los Generales de Durango, por la súper carretera que conduce al puerto sinaloense.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -