TIRABUZÓN

Denny McLain, 31 victorias en 1968

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Días después de la consumación de la debacle de los Leones de Yucatán en la serie final de la Liga Mexicana, en Mérida y alrededores dos temas acaparan encabezados en los medios y redes sociales.

Uno: los expertos, que los hay, cuestionando la estrategia del manager puertorriqueño, Luis Matos, en el quinto desafío que los Toros de Tijuana ganaron en 11 tórridos episodios, en un repleto Kukulcán Álamo.

 Y dos: la opinión del colegio de arquitectos desfavorable al proyecto del mega estadio que los Leones compartirán con el equipo de futbol de la Liga de Expansión MX o de primera división, si consiguen ascender o una franquicia.

Hablan de “riesgos urbanos” que lo hacen inviable, pero que a la hora de las decisiones no evitarán que los yucatecos presuman el inmueble más espectacular del deporte en México y Latinoamérica y que será de usos múltiples. Eso dicen.

TRES de tres: Ni Alex Verdugo (.292, 13, 57) ni Ramón Urías (.276, 7, 37) participaron en el choque diurno sabatino entre los Medias Rojas de Boston (9) y los Orioles de Baltimore (4). Una noche antes, Verdugo bateó 3 imparables y anotó dos en cuatro turnos y Urías ha pegado hits en 11 de sus últimos 12 cotejos.

Víctor Arano está cerrando fuerte en la sucursal AAA de los Bravos de Atlanta, según una efectividad de 2.50, 2 rescates y 45 chocolates en 36 innings. No lanza en el Big Show desde 2019, cuando registró 1-0 y 3.86 en pcl para los Filis de Filadelfia.

En sus pasadas 8 apariciones, Sergio Romo (1-1, 3sv, 4.29) tiene un horrible 14.86 en efectividad, pero va de 3-3 en situación de salvamento y eso es lo que le importa al manager de los Atléticos de Oakland, Bob Melvin.

UN día como hoy, el jueves 19 de septiembre de 1968, Denny McLain (31-5, 2.01) obtiene su triunfo 31, marca vigente en la época moderna, y los Tigres de Detroit derrotaron 6×2 a los Yanquis de Nueva York.

McLain, quien admitió un jonrón a Mickey Mantle en el octavo inning, completó su cuarto juego consecutivo en un trance en el que los abridores de los Tigres tiraron 9 entradas en 12 jornadas al hilo.

“Siempre pensé que si hacías algo excepcional en el juego, merecías algún tipo de reconocimiento en el Salón de la Fama”: Denny McLain, quien en 1969 logró 24 victorias, para caer a 21-41 en sus últimas cuatro campañas.

Su total de por vida, 131-91 y 3.39 en carreras limpias, lo dejó fuera de Cooperstown por varias cuadras.

El domingo 19 de septiembre de 1948, se suspende la temporada de la Liga Mexicana que debía concluir el 24 de octubre y los Industriales de Monterrey (50-35) son declarados campeones por segundo año seguido.

El presidente del circuito, el empresario Jorge Pasquel Casanueva, habla de pérdidas por 50 mil pesos y de dos millones 500 mil en los recientes tres años, desde que empezaron a traer jugadores de las mayores.

EN seguidillas.- Siguen llegando más cubanos a la Liga Arco Mexicana del Pacífico: directo de la serie nacional de la isla, para los Algodoneros de Guasave, el pitcher Yoennis Yera, que repite. Y de la filial AA de los Reales de Kansas City,  la adquisición de los Tomateros de Culiacán, el jardinero Dairon Blanco (.266, 11 Jrs., 44 cp y 41 robos)…  Por su parte, los Venados de Mazatlán anuncian al zurdo Matt Gage, ex Diablo Rojo (10-4, 5.57) que en 2020-2021 (3-1, 3.73) debutó con ellos y que ahora traerá etiqueta AA y AAA de los Diamondbacks de Arizona (4-1, 3.80)… Los Charros de Jalisco, que ayer jugaron en  San Pedro Tlaquepaque contra una selección de un liga del rumbo que dio pelea a los pupilos de Roberto Vizcarra, ya tienen entrenando al aporreador Japhet Amador y al pitcher Orlando Lara.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -