TIRABUZÓN

Terminó la temporada para Manuel Rodríguez

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cachorros de Chicago enviaron a su lista de lesionados por 10 días al novato mexicano, Manuel Rodríguez, debido a una inflamación en el hombro, en el momento en que atravesaba por una crisis.

En sus pasadas cuatro apariciones, el derecho permitió 10 imparables y 11 carreras, 8 limpias, en apenas dos entradas y dos tercios, alertando al cuerpo técnico encabezado por el manager David Ross.

Sería el fin de la participación de Rodríguez en su verano de estreno, considerando   que a la campaña restan 15 juegos y que los Cachorros (66-81) ya no irán a ningún lado después de cambiar a algunos de sus estelares.

Matemáticamente, no están liquidados, pero necesitan de un milagro y, aparte, combinaciones en la división central en donde los Cerveceros de Milwaukee (89-57), literal, roban en despoblado, soñando con su primera Serie Mundial como contendiente de la Liga Nacional.

En 20 apariciones y 17 innings y dos tercios, Rodríguez, de 24 años y primer nativo de Yucatán en las Mayores, forjó marca de 3-3, un rescate y efectividad de 3.90, ponchó a 16  y otorgó 12 bases por bolas.

UN día como hoy, en 1960: Roberto Ávila, el primer latinoamericano en ganar un campeonato de bateo en Grandes Ligas, se retira del beisbol profesional en juego en el que los Tigres capitalinos derrotan 11×5 al Águila de Veracruz.

Ávila, quien tenía 36 años, bateó 333 con 10 jonrones, 71 impulsadas, 124 anotadas y 15 robos en su campaña de despedida en la Liga Mexicana, detrás de 11 temporadas en las Mayores.

El veracruzano fue “champion bate” en la Liga Americana en 1954, con .average de .341, superando a Ted Williams.

En 1976: En su último turno al bate en las Grandes Ligas, el jugador-manager de Cleveland, Frank Robinson, pegó un sencillo como emergente contra los Orioles de Baltimore, que derrotaron 3-2 a los Indios.

Robinson ya no volvió a empuñar en el béisbol estadounidense, pero si en la Liga Mexicana del Pacífico, en el otoño de 1977, consumiendo algunos turnos para los Tomateros de Culiacán, a quienes dirigió (24-22). En la LMP, conectó su último jonrón.

**”Conozco a mucha gente en el campo (jugadores, managers, coaches) que se alegran de que me haya ido”: Frank Robinson.

EN seguidillas.- Aunque no le fue bien en su reciente relevo contra los Rays de Tampa Bay (1e, 2h, 1jr., 2c, 1k), Joakim Soria (0-0, 7.88) cabalga nuevamente rumbo a una posible postemporada como refuerzo, ahora con los Azulejos de Toronto… Si no hay cambios, Julio Urías (18-3, 2.99) y José Urquidy (7-3, 3.38) abrirán el próximo martes en Colorado y Anaheim, respectivamente… Humberto Castellanos (2-1, 3.90) es opción para hoy o mañana de los Diamondbacks, en el Minute Maid Park de Houston.

[email protected]

 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -