TIRABUZÓN

Homar Rojas empata a “Cananea” y “Paquín”

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Homar Rojas aprovechó la oportunidad como manager de reemplazo de  los Toros de Tijuana para agregarse a los estrategas que han sido campeones en Liga Mexicana y Liga Mexicana del Pacífico.

Se trata de Benjamín “Cananea” Reyes (Charros de Jalisco, Diablos Rojos y Naranjeros de Hermosillo), Benjamín “Papelero” Valenzuela– Cañeros de Los Mochis y Alijadores de Tampico–, Jorge Fitch (Tecolotes de los Dos Laredos, Ángeles de Puebla y Potros de Tijuana), y Francisco “Paquín” Estrada—Tomateros de Culiacán, Piratas de Campeche, Bravos de León y Águilas de Mexicali.

Asimismo, Carlos Paz (Leones de Yucatán y Venados de Mazatlán), Dereck Bryant–Naranjeros y Sultanes de Monterrey–, Tim Johnson (Naranjeros y Diablos Rojos), Matías Carrillo—Tigres y Naranjeros– y Roberto Vizcarra (Tigres, Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco).

En 2015,  Rojas, quien en la LMP se coronó dirigiendo a los Yaquis de  Ciudad Obregón (2006-2007) y Naranjeros (2008-2009), mordió el polvo en cinco juegos en el mando de los Acereros de Monclova, contra los Tigres de Quintana Roo

Cuando arrancó la temporada, el 20 de mayo, el ex cátcher ni siquiera estaba con los Toros, sino en Monterrey al mando de los Sultanes, donde solamente lo aguantaron 10 juegos (2-8), incorporándose poco después al staff de coaches de los fronterizos.

LA directiva de Tijuana invitó al ex pitcher Maximino León, de los sobrevivientes de los Charros de Jalisco de la hazaña de 1971 a costillas de los Saraperos de Saltillo, para la ceremonia de la primera bola.

 ¿Y saben quién la recibió en el pentágono del hasta el tope estadio Chevron (17,687)? Raúl Cano, quien en 1998, al frente de los Venados de Mazatlán, logró una proeza similar sobre los Mayos de Navojoa.

Cano es actualmente asesor en la oficina de los Toros y fue coach de banca del venezolano Omar Vizquel que tronaron a finales de julio, en medio de una mala racha y agobiado por problemas personales.

OBSERVACIONES: Sergio Romo (1-1, 2, 4.37) volvió a sonreír, ayer, colgando un cero en el triunfo de los Atléticos de Oakland (7) ante los Reales de Kansas City (2). En sus anteriores cuatro apariciones, admitió 8 hits—3 jonrones—y 9 carreras en apenas 3 innings y dos tercios.

También de capa caída, el novato de los Cachorros de Chicago y primer yucateco en la historia de Grandes Ligas, Manuel Rodríguez (3-2, 1sv), incrementó su efectividad de 2.40 a 6.35 en sus recientes tres relevos (2 Ip, 7h, 8c).

UN día como hoy, el jueves 17 de septiembre de 1986, en el primer intento por alcanzar  20  victorias, Fernando Valenzuela (19-10, 3.61) y los Dodgers de Los Ángeles perdieron 4-1 como visitantes con los Bravos de Atlanta.

Valenzuela tiró juego completo de 10 hits, ponchó a 5 y caminó a otros tantos.

**”El béisbol ha evolucionado en todo, pero yo me quedo con mi época”: Fernando Valenzuela.

EN seguidillas.- Homar Rojas se metió al círculo de pilotos sustitutos campeones en la LMB, detrás de Roberto Vizcarra (Tigres), en 2015… Los Leones se convirtieron en los primeros en perder dos finales en campañas al hilo (2019 y 2021), en más de tres lustros. Los Saraperos cayeron en 2004 (Campeche) y 2005 (Tigres)… Los clubes de la zona norte han celebrado en cuatro de las recientes cinco finales, su mejor momento bajo el formato que nació en 1970… El manager de Yucatán, Luis Matos, resultó el cuarto puertorriqueño en disputar la “Serie del Rey” y tercero en perderla: en 2011 sucumbió el galardonado caribeño Max “Mako” Oliveras (Diablos) y en 2007, Lino Rivera (Leones). Rivera ganó en 2006 con los melenudos y Orlando Sánchez rindió el bicampeonato de los Saraperos en 2009 y 2010.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -