TIRABUZÓN

La “Serie del Rey” de los receptores

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- EL patriótico 15 de septiembre iba a ser de asueto para Alex Verdugo (.289, 13, 57), un día después de conectar su jonrón 13, y a pesar de atravesar por otra de sus buenas rachas que a estas alturas ya lo proyectan para la mejor cosecha de su carrera.

Pero entró en acción a mitad de la jornada, reemplazando al puertorriqueño Enrique Hernández, y en el balance de una paliza 9×4 a los Marineros de Seattle, consiguió un imparable en tres oportunidades.

Batea un grueso .342 (13-38) con un jonrón, dos dobles, 8 impulsadas y 5 anotadas en sus pasados 11 juegos, además de su fildeo de guante de oro en el prado de la izquierda de los Medias Rojas de Boston.

Verdugo, quien entre descansos, malestares y su paternidad lo sacaron de 13 de los 148 encuentros del club, ya impuso marcas personales en juegos (135), hits (145), dobletes (29), triples (2), jonrones (13), remolcadas (57), anotadas (83) y robos (6).

 NO sé ustedes, pero nosotros detectamos en la emocionante serie final 2021 de la Liga Mexicana, que un total de cinco cátchers  fueron titulares al mismo tiempo, tres con los campeones de la zona sur, Leones de Yucatán: Atrás del plato, Sebastián Valle, en la primera base Humberto Sosa y en el rol de bateador designado, Luis Felipe Juárez.

Y los experimentados que llevan algunos años en mancuerna, Xorge Carrillo en la receptoría, y el sinaloense Gabriel Gutiérrez empuñando por el pitcher, por los monarcas norteños, Toros de Tijuana.

¿Juárez cátcher? Lo fue y varias campañas en sus mocedades, invierno y verano, en Águilas de Mexicali y Sultanes de Monterrey, con los regiomontanos hasta 2016, antes de colgar los arreos por la comodidad del primer cojín, el designado y en ocasiones el jardín izquierdo.

El exceso de receptores en la “Serie del Rey” y que desde la antigüedad han sido versátiles, regresó a la normalidad al circuito, una vez que se marcharon, Adrián González (Guadalajara), Roberto Osuna (Diablos Rojos), Yasiel Puig (Veracruz) y Bartolo Colón, Chris Carter y Addison Russell, en el frente de los ex campeones Acereros de Monclova.

UN día como hoy, en 1958: El ex campeón de bateo de la Liga Americana, George Stirnweiss, muere en un choque de trenes en Red Bank, Nueva Jersey.

Stirnweiss, de 39 años, estaba en el Tren # 3314 del Ferrocarril Central de Nueva Jersey que se dirigía a Manhattan cuando, por razones que nunca se han determinado, la máquina pasó directamente a través de las señales y voló desde un puente levadizo, matando al ex segunda base de los Yanquis de Nueva York y a otros 47 pasajeros.

Jugó también para  Indios de Cleveland y Cafés de San Luis, entre 1943 y 1952, ganando el cetro ofensivo en 1945 con un average de .309.

**””Las ingeniosas actuaciónes de [Phil] Rizzuto,  (George) Stirnweiss y [Bobby] Doerr provocan gritos y gritos de los fanáticos fascinados”: New York Times.

EN seguidillas.- Los Venados de Mazatlán anuncian como su tercer extranjero a David Olmedo Barrera, jardinero californiano que adquirieron de los Sultanes de Monterrey y que en 2021 debutó en la Liga Mexicana, con los Pericos de Puebla (.354, 16, 45). Perteneció a los Rays de Tampa Bay y en la LMB actuó como mexicano… Patrick Ruotolo (San Francisco), Kyle Arjona (Liga Independiente), Derrick Lopp (Tabasco) y Anthony Vázquez (Mariachis), los extranjeros confirmados por los bicampeones Tomateros de Culiacán. Todos lanzadores… Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo se enfrentarán hoy y mañana en Las Vegas, Nevada, empezando sus juegos de pretemporada.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -