TIRABUZÓN

Coach mexicano cotiza en Venezuela

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex ligamayorista  chihuahuense, Luis Carlos Rivera, fue confirmado para su tercera temporada consecutiva como coach de pitcheo de los Navegantes de Magallanes, en la Liga Venezolana que aún no tiene fecha de inicio, pero que podría ser a finales de octubre.

Rivera, quien en la Liga Mexicana ha dirigido a Leones de Yucatán, Bravos de León y Rieleros de Aguascalientes, llegó a la LVBP en 2019-2020 junto con el manager Enrique Reyes y el ciclo anterior no solo repitió a pesar de que el “Che” no regresó, sino que dirigió de manera interina en los playoffs cuando el piloto Carlos García se fue a su casa enfermo de covid-19.

La pelota venezolana, no hace mucho una de las más prósperas de la Confederación del Caribe, ha batallado para echar a andar sus torneos en tiempos recientes, pero se las han ingeniado para salir adelante.

Rivera trabajará al lado de Wilfredo Romero que tendrá su primera oportunidad en su país, después establecerse en el béisbol mexicano, verano e invierno, donde fue manager del año con Leones y Mayos de Navojoa.

LOS Cañeros de Los Mochis, que van para dos semanas de prácticas en el nuevo Emilio Ibarra Almada, incluyen su elenco de importados, a cuatro cubanos, los lanzadores Juan Carlos Viera y Daysbel Hernández y los bateadores Josuan Hernández y Eddy Martínez.

Asimismo, el futuro debutante puertorriqueño Kenny Vargas, ex ligamayorista que en su estreno en la Liga Mexicana, con los Saraperos de Saltillo, bateó .310 con 18 palos de vuelta entera y 54 producidas, actuando en todos los cotejos del calendario (66).

Viera (5-1 y 3.49) y Josuan Hernández (.372, 7, 31) también rindieron  para los Saraperos; Martínez (.329, 2, 6) pasó fugazmente por Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Unión Laguna, en tanto Daysbel Hernández  registra actualmente 3-2, 3 rescates y 3.72  en esfuerzo compartido en AA y AAA de los Bravos de Atlanta.

Con los verdes busca una oportunidad  el pitcher dominicano, Leurys Gómez, barbado diestro que en la Liga Mexicana en 2021 lanzó para Unión Laguna (1-1, 4.15) y que en el pasado tiró para los propios Algodoneros (4-3, 3.79), Toros de Tijuana (2-1, 2.95), Olmecas de Tabasco (2-4, 6.03) y Tecolotes de los Dos Laredos (0-1, 19.29)

UN día como hoy, en 1972, Johnny Bench se voló la barda por segundo día consecutivo, un batazo de dos carreras en el fondo del décimo inning, y los Rojos de Cincinnati vencieron 8-6 a los Bravos de Atlanta.

Bench, quien un juego atrás pegó un grand slam, acumula 11 jonrones y 33 impulsadas en septiembre.

**”El receptor está en medio de todo. Él lo ve mejor”: Johnny Bench.

EN seguidillas.- Giovanny Gallegos (5-5, 8sv, 3.28) salvó ayer su quinto juego en septiembre para los Cardenales de San Luis (73-69), que vencieron 2-0 a los Rojos de Cincinnati (75-69) para acortar distancia en la carrera por el comodín… Luis Urías (.251, 20 jrs., 65 cp) ha pegado hits en 10 de sus pasados 13 juegos, compilando en ese periodo .319 (47-15), con 3 bambinazos, 8 producidas y 8 anotadas… Alex Verdugo (.287, 12, 55) tuvo un fin de semana de 10-2 (.200), sin extra bases, en Chicago ante los Medias Blancas, pero con 5 empujadas.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -