TIRABUZÓN

Erubiel Durazo al frente del deporte en Sonora

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- César Vargas perdió su primera apertura en Japón (4.1 Ip, 6h, 6c, 3bb, 5k), donde ha tenido problemas de adaptación, como contratación ya avanzada la temporada de los Búfalos de Orix, en la Liga del Pacífico.

En cinco salidas, el ex ligamayorista oriundo de Puebla compila 1-1 y un alto 11.00 en carreras limpias en 9 innings en los que ha admitido 13 imparables, incluyendo 4 jonrones, con 4 bases por bolas y 7 chocolates.

Lo bueno es que los nipones suelen ser pacientes con sus importados y un pitcher de las características de Vargas todavía puede dar la nota aguda con un plantel que hasta ayer era sublíder (51-40).

SIN meternos en honduras de nativos y doble nacionalidad, tampoco en cifras previas y/o posteriores, a continuación el tope jonronero de dos dígitos de los paisanos de usted en una temporada de Grandes Ligas.

Apunten:  Vinicio Castilla (46), Adrián González (40), Jorge Cantú (29), Erubiel Durado (22), Rod Barajas (21), Christian Villanueva (20), Luis Urías (20), Aurelio Rodríguez (19), Roberto Ávila (15),Jorge Orta (14), Andrés Mora (13) y Alex Verdugo (12).

Desde luego, los más a la mano, el acrobático  infielder de los Cerveceros de Milwaukee,  Luis Urías, y el jardinero Verdugo en el orden al bat de los Medias Rojas de Boston, aún podría escalar posiciones.

TRES de tres:  Manuel Rodríguez (3{2, 2, 6.10) tuvo ayer contra San Francisco la actuación más floja de su breve trayectoria, cediendo 2 hits y 5 carreras limpias, además de dos boletos, sin sacar outs, en una paliza a los Cachorros en el Wrigley Field.

Sergio Romo (1-1, 2, 4.19) cayó en un profundo bache en sus recientes tres apariciones con los Atléticos de Oakland, compilando 0-1 y 37.95, en un inning y dos tercios (7h, 7c, 2jrs., 1bb), versus Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago y Rangers de Texas.

Los Tomateros de Culiacán no contemplan por ahora en sus planes al panameño Alberto Bandonado, quien no había admitido anotaciones en cinco relevos (5 Ip, 2h, 1bb, 6k) para los Nacionales de Washington, en su debut en la gran carpa.

UN día como hoy, en 1962: En el dugout del estadio de Cincinnati, Willie Mays se derrumba de agotamiento nervioso y debe ser llevado al hospital más cercano. Se perderá cuatro encuentros.

Los Gigantes de San Francisco caen 4×1 ante los Rojos.

También un 12 de septiembre, pero de 1960, en un inusual doble juego que involucra a  tres equipos, los a la postre campeones Tigres capitalinos derrotan primero 9-1 a los Diablos Rojos para barrerlos y más tarde a los Petroleros de Poza Rica, 12-7, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

**”Cuando no estoy bateando, no le pego a nadie. Pero, cuando estoy bateando, le pego a cualquiera”: Willie Mays.

EN seguidillas.- El ex bigleaguer Erubiel Durazo fue designado para dirigir el deporte en Sonora (CODESON), en el sexenio de su “tocayo” Alfonso Durazo, que está por iniciar. Hasta el invierno anterior, fue coach de los Naranjeros de Hermosillo… Entonces ni Roberto Osuna (Diablos Rojos) ni el cubano Yasiel Puig (Veracruz) han sido enganchados por organización conocida del Big Show, en tanto MLB y el sindicato de jugadores de plano mandaron a casa al estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, tras darle vueltas a su asunto sobre violencia doméstica… El venezolano Wilfredo Romero, subcampeón con los Mayos de Navojoa (2017-2018), dirigirá por primera vez en la LVBP, a los Navegantes de Magallanes, tradicional club que en 2019-2020 tuvo al frente a Enrique Reyes y el ciclo anterior, interinamente, a Luis Carlos Rivera.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -