TIRABUZÓN

Gallegos toma impulso como cerrador

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Otro turno para el jalisciense Humberto Castellanos (1-1, 3.11) en la rotación de los Diamondbacks de Arizona, quienes lo han estado subiendo y bajando en la edición 2021 que avizora la recta final.

Con Taylor Widener en el bullpen y Merrill Kelly inhabilitado por covid-19, el derecho tendrá mañana sábado su segunda apertura consecutiva desde que lo llamaron de AAA, el 4 del mes patrio, y de vuelta contra los Marineros, ahora en Seattle.

Una especie de revancha para el todavía novato, ya que si bien se fue sin decisión, sólo duró tres entradas y dos tercios (7h, 5 c, 1bb), en su cuarto inicio de su breve trayectoria, todas en el recorrido que está por concluir.

Castellanos consiguió el primer triunfo de su carrera el pasado 18 de agosto, en el Chase Field de Phoenix, ante los Filis de Filadelfia, tirando pelota de 3 imparables, una carrera, un ponchado y dos boletos.

TRES de tres: Agenden para hoy a Julio Urías (16-3, 3.11), en Dodger Stadium, contra un rival recurrente en 2021: los Padres de San Diego. Tony Gonsolin (3 Ip, 3h, 1c, 2bb, 3k), saliendo de la lista de lesionados, ocupó el lugar del sinaloense en el encuentro diurno de ayer en San Luis y que ganaron los Cardenales con salvamento de Giovanny Gallegos (1 Ip, 2k).

Fue el tercer rescate de Gallegos (5-5, 6sv, 3.38) en septiembre, no obstante una efectividad de 9.84 en poco más de tres innings y cuatro relevos y lo cual tiene una explicación: el 5 del actual, en Milwaukee, permitió 3 hits y 4 carreras en un inning.

Después de que lo atrancaron la semana pasada en Toronto (3h, 3c, 1jr), Sergio Romo (1-1, 2sv, 3.57) reapareció ayer aportando un inning en blanco para su hold 12, al imponerse los Atléticos de Oakland, 3×1, a los Medias Blancas de Chicago.

UN día como hoy, en 1989, cinco días después de conectar un jonrón para los Yanquis de Nueva York, en la victoria por 12-2 sobre los Marineros de Seattle, Deion Sanders devuelve un despeje de 68 yardas para un touchdown en su debut en la NFL con los Atlanta Falcons. Sanders bateó .234 en 14 juegos para Nueva York este año en su primer intento de jugar dos deportes profesionales

El 10 de septiembre de 1960, camino a su segundo título, los Tigres capitalinos derrotaron 5×4 a los Diablos Rojos, en el parque Deportivo del Seguro Social.

La nota del encuentro corrió a cargo del pitcher de los felinos, el cubano Luis Tiant, quien años más tarde se convirtió en estelar del Big Show,  y el manager de los escarlatas, Tomás Herrera, liándose a golpes.

**”Estoy casado con el futbol, el béisbol es mi novia”: Deion Sanders.

OBSERVACIONES: La mayoría de los extranjeros anunciados hasta ahora por los clubes de la LMP, no proceden de Minor League Baseball y eso se debe a que la actividad en las sucursales terminará el 3 de octubre, más los playoffs… Al respecto, los Charros de Jalisco contrataron a David Richardson, ex bigleaguer que en 2021 trabajó para Monclova (2-0, 4.70) y Puebla (0-1, 3, 6.75)… En cambio, los bicampeones Tomateros de Culiacán a Patrick Ruotolo, relevista de 26 años que se encuentra en la filial Richmond (AA) de los Gigantes de San Francisco (3-1, 9sv, 2.37)… Murió en Guasave, Porfirio Gutiérrez (1957-2021), lanzador que en los setenta y ochenta rindió para Indios de Ciudad Juárez, con quienes fue campeón en 1982 y subcampeón en 1979, 1983 y 1984, Sultanes de Monterrey, Industriales y Tampico (53-71, 4.55 pcl, 3sv, 4 blanqueadas y 28 juegos completos). En la hoy Liga Arco lanzó con Algodoneros y Ostioneros de Guaymas.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -