TIRABUZÓN

Contra los Cardenales, Julio Urías por la 17

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En un trance en el que ha ganado tres consecutivos y siete de doce juegos en los que no ha perdido, Julio Urías (16-3, 3.11) abrirá por primera en su carrera contra los Cardenales, en el Busch Stadium de San Luis, donde tiene su única actuación frente a ellos, un relevo, hace casi tres años (1 Ip, 0h, 0c, 0bb, 1k).

El zurdo, quien ostenta 3-0 y efectividad de 1.63 desde que regresó de la lista de lesionados, lidiará con un elenco descontinuado de la carrera por el banderín divisional, pero en la pelea por uno de los “wild card” con los Rojos de Cincinnati, Padres de San Diego y Mets de Nueva York.

Urías se mantiene como número uno en triunfos en la Liga Nacional y en las mayores, sacando ventaja a Kyle Hendricks (14-6, 4.65), de los Cachorros de Chicago y el consistente Adam Wainwright (14-7, 2.91), anunciado por los Cardenales, anoche, en el tercero de una serie de cuatro.

El choque de este jueves empezará poco después de las 10 de la mañana, tiempo de Sinaloa, haciendo hincapié en que en jornadas de día, en 2021 compila 7-1 y 2.60 en carreras limpias, en 9 inicios.

EL manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, repitió ayer la dosis a José Urquidy (6-3, 3.51), quien en sus dos salidas posteriores a su larga ausencia debido a una inflamación en el hombro, fue limitado en su número de lanzamientos.

Exactamente, 71, en su reaparición ante los Padres en el Petco Park de San Diego (4.1 Ip,  5h, 2c, 1bb, 4k) y a 70 en su corta labor de ayer en casa, ante los Marineros de Seattle (3 Ip, 4h, 2c, 2bb, 2k).

Urquidy tiró siete innings en sus tres asignaciones previas a la lesión que sufrió el 29 de junio, en el amanecer de un compromiso con los sotaneros Orioles de Baltimore (1.1 Ip, 1h, 1c), en el Minute Maid Park de los texanos

UN día como hoy, en 2002: Los Diamondbacks de Arizona vencieron a los Padres de San Diego, 4-2, cuando Randy Johnson alcanza los 300 ponches por quinta temporada al hilo, ampliando su récord de Grandes Ligas.

En 1981, un miércoles 9 de septiembre, los Diablos Rojos derrotaron 4×3 a los Broncos de Reynosa, en el séptimo juego de la serie final de la Liga Mexicana en la que ninguno de los contendientes ganó en su parque.

Fue el primero de 10 títulos en la era de Roberto Mansur en la oficina de los pingos (1981-2017).

**”Cuando al pelotero mexicano se le da su lugar, pone el extra”: Roberto Mansur.

EN seguidillas: El pitcheo de los Toros de Tijuana puso freno al candente Luis Juárez (.143, 0, 0), pero los batazos de largo metraje de los Leones de Yucatán llegaron con distintos protagonistas: el cátcher Sebastián Valle y el cubano de los prados Yadir Drake… Los Leones han triunfado en 11 de sus últimos 13 juegos en la postemporada 2021, a expensas del Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Diablos Rojos y Toros… El manager de los Toros, Homar Rojas, ha perdido seis de siete juegos en sus dos series finales en la LMB, incluidos cuatro de 2015 al mando de los Acereros de Monclova que fueron superados 4-1 por los Tigres de Quintana Roo.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -