TIRABUZÓN

Urquidy contra Marineros; llaman a Aguilar y Barreda

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda apertura de José Urquidy (6-3, 3.42) después de su larga ausencia será hoy miércoles, en otra de las acostumbradas matinés—11 horas, tiempo de Mazatlán–, llevando como antagonistas a los Marineros de Seattle.

 En su reaparición, el pasado viernes contra los Padres en San Diego, al derecho de los Astros de Houston faltaron dos outs (4.1 IP, 5h, 2c, 1bb, 4k) para aspirar a la victoria, de acuerdo al guion del manager Dusty Baker que sólo le concedió 70 disparos.

Urquidy y los Marineros se han visto las caras en tres oportunidades previas, dos en 2021, para un balance de 1-1 y 4.02 en carreras limpias, con 9 chocolates y 5 bases por bolas en 15 innings y dos tercios.

LOS Diamondbacks de Arizona reunieron ahora en las Mayores a los lanzadores, Humberto Castellano, ascendido el pasado fin de semana y Miguel Aguilar, a quien debutaron el 30 de julio 2021 y que ayer regresó.

En su anterior estancia en el equipo grande, Aguilar registró 1-1 y pcl de 9.00 en seis apariciones, sobre 5 innings, en los cuales cedió 5 hits y 5 carreras merecidas, con 3 ponchados y dos pasaportes.

El zurdo nativo de Ciudad Obregón, de 29 años, era líder en rescates en la filial AAA, Aces de Reno, con 16, a pesar de una efectividad de 4.66, ganando tres de siete decisiones.

OBSERVACIONES: Los Orioles de Baltimore brindarán la ansiada oportunidad en Grandes Ligas al pitcher Manuel Barreda, México americano de casi 33 años y uno de los puntales del bicampeonato de los Tomateros de Culiacán. Tenía 1-3, un rescate y 4.08 en 23 juegos en AAA y uno en AA.

Finalmente, hoy miércoles, tras dos postergaciones, la ceremonia de entronización 2020 del Salón de la Fama de Cooperstown, la clase destapada en 2019 y de la que surgieron, vía directa, Dereck Jeter y Larry Walker y Ted Simmons y Marvis Miller, votados por el comité de veteranos.

UN día como hoy, el viernes 8 de septiembre de 1933, el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Baldomero Almada, se convirtió en el primer mexicano de la historia, actuando en una doble cartelera ante los Tigres de Detroit, en Fenway Park.

El sonorense se fue de 4-1 con una base por bolas y una anotada y de 4-1, en sendos descalabros de locales con idénticos scores, 4×3.

En 1985: En el Wrigley  Field de Chicago, Pete Rose conectó contra Reggie Patterson dos hits para empatar el récord de Ty Cobb de 4,191 imparables. Rojos de Cincinnati y Cachorros terminaron 5-5 luego de 9 innings, en jornada diurna.

**”Tomé decisiones de las que me arrepiento, y las tomé como experiencias de aprendizaje … Soy humano, no perfecto, como cualquier otra persona”: Pete Rose.

EN seguidillas.- Mientras les devuelven, literal, las llaves del estadio Panamericano que les quitaron el 5 de mayo para entregársela a los Mariachis, los Charros de Jalisco tuvieron ayer su primera práctica al aire libre en una unidad deportiva… Los Sultanes de Monterrey enviaron a Águilas de Mexicali al veterano José Amador y recibieron a José Manuel Orozco, a préstamo en ambos casos… Kyle Arjona, joven serpentinero oriundo de Cape Coral, Florida, nueva adquisición de los Tomateros. Derecho de 24 años, compiló 8-6 y 3.45 en pcl para Schaumburg Boomers, en la independiente Frontier League.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -