TIRABUZÓN

Juan Alonso uárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Mexicana tendrá a partir de hoy lunes su tercera serie final inédita consecutiva, cuando los Toros de Tijuana reciban a los Leones de Yucatán, en un estadio (Chrevron) que a juzgar por los tres casi llenos (14 mil y fracción) de la final de zona, lucirá sus mejores galas.

Medirán fuerzas el tres y el cinco de la tabla general en un desafío de escuadras muy parejas en todas sus líneas, incluso en la estrategia con dos pilotos experimentados y ganadores en el béisbol invernal, Homar Rojas y el puertorriqueño Luis Matus, que buscan su primer galardón en la LMB.

Rojas, campeón con Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo, y Matus, bicampeón en la Liga Roberto Clemente de su país y en la Serie del Caribe, son los primeros managers sustitutos que se ven las caras en una final—Hoy Serie del Rey–, al menos de 1970 a la fecha.

El ex receptor reemplazó a finales de julio al afamado venezolano Omar Vizquel (34-22), en tanto el boricua suplió al interino Juan Francisco Rodríguez (13-14), que entró por Gerónimo Gil (14-10) en junio.

En 2018.2, los Sultanes de Monterrey y Guerreros de Oaxaca se enfrentaron por primera vez en una final en la que prevalacieron los regiomontanos (4-2) y en 2019, los Acereros de Monclova superaron en siete tórridas batallas a los Leones.

CASI nadie, acá en México, tomó nota la noche del sábado del regreso a Grandes Ligas de Humberto Castellanos, quien recién desempacado de la sucursal AAA, Aces de Reno, abrió por los Diamonbacks de Arizona contra los Marineros de Seattle.

No fue un retorno afortunado para el jalisciense (3.2 Ip, 7h, 1jr, 5c, 1bb, 4k), pero en el balance de una derrota 8-5 se fue sin decisión, incrementando su efectividad de un espléndido 2.14 a 3.65, dejando su foja en 1-1.

En sus primeros dos inicios, el derecho colgó 4 argollas a los Gigantes de San Francisco (4h, 2k, 1bb) y maniató en 3 hits y una carrera en poco más de cinco innings a los Filis de Filadelfia (4k, 1bb) para obtener su primer triunfo en el Big Show.

TRES de tres: Alejandro Kirk (.271, 5, 20) tuvo ayer el primer juego de tres imparables de su trayectoria y segundo de 3 o más producidas, en triunfo de los Azulejos (8) sobre los Atléticos de Oakland (0).

Alex Verdugo (.286, 12, 50) batea .333 (57-19) con 1 jonrón, 5 dobles, 8 impulsadas y 9 anotadas en sus pasados 15 juegos, con los Medias Rojas de Boston, quienes se aferran a uno de los “wild cards”, después de caer del liderato del Este.

Giovanny Gallegos (5-5, 4, 3.46) permitió 4 carreras por primera vez en 2021 (1Ip, 3h, 4c, 1bb, 2k), en un noveno inning en el que el bullpen de los Cardenales desperdició una ventaja de 5-1 para caer ante los Cerveceros de Milwaukee, 6-5. Perdió el dominicano Alex Reyes.

UN día como hoy, en 1968: Denny McLain logra su victoria número 28, derrotando a los Mellizos de Minnesota, 8-3. Los Tigres de Detroit anotan 4 carreras a Jim Kaat antes de ceder el primer out del juego.

El novato de Minnesota, Graig Nettles, conecta su primer jonrón contra McLain.

**”Antes de ser un gran líder debes ser un gran ser humano”: Anónimo.

EN seguidillas.- Con la plaza libre, tras la eliminación de los Mariachis de Guadalajara de la LMB, los Charros de Jalisco inician hoy lunes su octava pretemporada, aún sin salir el humo blanco que anuncie a sus nuevos dueños… También hoy empezarán sus prácticas, Yaquis y Águilas de Mexicali, mientras que ayer rompieron el hielo los Venados de Mazatlán… Los Tomateros de Culiacán destaparon a su primer extranjero, el relevista Derrick Lopp, quien en la Liga Mexicana tiró piedras como mexicano para los Olmecas de Tabasco… En el béisbol de Rusia, habemus bicampeones: RusStar de Moscú, superando en cinco juegos a Moscow Wolves, de acuerdo a reporte de Gustavo Olague.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -