TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre Julio Urías (15-3, 3.17) y los Gigantes de San Francisco ya no hay secretos, pero obviamente todavía quedan muchas historias por contar de las batallas del zurdo y los Gigantes que entrada la jornada nocturna de anoche compartían el liderato de la División Oeste con los Dodgers de Los Ángeles.

La de hoy, también por la noche—19 horas, tiempo del Pacífico–, será la número 19 y undécima apertura en la trayectoria de Urías, quien de por vida ante el cuadro de la bahía compila 1-3 y 3.08 en carreras limpias.

Ese único triunfo lo abonó a su perfomance 2021 el pasado 23 de mayo, como visitante, ganando 11-5 con pelota de 3 incogibles, 2 rayitas, 10 chocolates y control perfecto en seis fragorosos episodios.

Urías, líder en victorias en ambas ligas, va por su séptima consecutiva, una racha que inició en su última salida de junio, después de morder el polvo el 21 de ese mes frente a los Padres en el Petco Park de San Diego (4 Ip, 6h, 6c, 2jrs).

AHORA que el presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Omar Canizales soto, anticipa otro ciclo otoño-invierno austero, al menos para Águilas de Mexicali son buenas noticias enterarse que sus vecinos de la Liga Mexicana, Toros de Tijuana, metieron a 44 mil 719 aficionados en las tres noches de la final norteña ante los Mariachis de Guadalajara.

Los aforos del Farmacias Santa Mónica y el Chrevron son similares (17 mil) y bajo el mismo criterio “pandémico” de las autoridades de Baja California Norte, los “Caballeros Águila” no tienen de qué preocuparse.

De manera que una buena temporada de los emplumados y la prolongada y forzada abstinencia para los aficionados auguran noches de fiesta en el “nido” que en la anterior “normalidad”, en ocasiones jugaban con localidades repletas.

UN día como hoy, en 1993, el pitcher de los Yanquis de Nueva York, Jim Abbott, lanza un juego sin hits contra los Indios de Cleveland, derrotándolos 4×0.

El sábado 4 de septiembre de 1999, abajo 5-1, los Diablos Rojos hacen tres carreras en la octava y otras tres en la novena para vencer 7-5 a los Tigres y obtener su campeonato 12 en la Liga Mexicana.

Un jonrón de Pedro Castellano acercó a los colorados en el octavo y un doble de Ray Martínez con las bases llenas marcó la diferencia, en el sexto juego de la serie final, ante 27 mil espectadores en el parque del Seguro Social.

**”No es la discapacidad lo que te define; así es como afrontas los desafíos que te presenta la discapacidad”: Jim Abbott.

EN seguidillas.- Los Sultanes invitaron a sus entrenamientos a Nick Struck, legionario de tiempo completo en Monterrey y ausente de la LMP desde 2019-2020 (0-1, 5.01), cuando los regiomontanos lo dieron de baja. En la LMB 2021, tuvo 2-2 y 5.09, trabajando como mexicano… El otrora prospecto de los Yanquis de Nueva York y uno de los bates más candentes de los Leones de Yucatán, Walter Ibarra (.322, 3, 29), tendrá nueva oportunidad en las prácticas de los Naranjeros de Hermosillo. En la costa no levanta presión desde 2017-2018 (.273, 6, 31), con Mexicali… Los Rojos de Cincinnati reportan a su ícono de la receptoría del siglo pasado, Johnny Bench, contagiado de covid-19. Tiene 73 años y esquema completo de vacunación.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -