TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando el propio manager de los Diablos Rojos, Miguel Ojeda, daba a entender que su cerrador Roberto Osuna, estaba fuera de liga y que podía sentarse a tomar un café mientras el sinaloense se encaminaba al montículo, empezaron a faltarle al respeto.

Sus números, 3-0, 12 rescates, 1.09 en pcl, 27 ponches y 3 bases por bolas en 24 innings y dos tercios, no dejan lugar a dudas sobre su dominio, pero en algunos momentos fue más exigido y al final terminaba levantando el puño al completar una faena.

En primera ronda de los playoffs, contra los Tigres de Quintana Roo, Osuna salvó dos de los cuatro triunfos con un “terrenal” 2.45 en carreras limpias y en la recién finiquitada final sureña, de plano los Leones de Yucatán y en especial, su paisano Luis Juárez, quien se la botó en noches consecutivas, lo bajaron del “olimpo” (1 sv, 4.91 pcl).

¿Qué sigue para el ex taponero de los Azulejos de Toronto y Astros de Houston? En condiciones normales, ya debería ir de vuelta a Grandes Ligas, pero eso y su ruptura con los Charros de Jalisco, realmente intriga a los observadores del cotidiano quehacer de la pelota.

JOSÉ Urquidy (6-3, 3.38) estará de estreno, hoy, en su reaparición con los Astros después de dos meses y cuatro días en convalecencia y rehabilitación, enfrentando a unos Padres que, contra todos los pronósticos, hoy quedarían fuera de los playoffs.

La acción, en el Petco Park de San Diego, en jornada nocturna, donde el mazatleco verá en persona al binomio Manny Machado- Fernando Tatis y al resto de la artillería, excepto dos que lo conocieron en otros diamantes: Austin Nola, quien le batea .500 (2-1), un jonrón y una producida y Jurickson Profar (2-.0).

Urquidy no lanza en el Big Show desde el 29 de junio en Houston, versus Baltimore (1.1 Ip, 1h, 1c, 1jr) y previo a esa salida en la que le falló el hombro, tuvo tres consecutivas de 7 innings en las que venció a los Medias Blancas de Chicago y a los propios Orioles y no tuvo decisión en Minnesota.

TRES de tres: Cuando parecía que se iría sin salvamentos en 2021, Sergio Romo (1-0, 2sv. 3.12) ligó ayer su segundo al hilo para los Atléticos de Oakland (1e, 0h, 0c, 1bb, 1k), en importante triunfo sobre los Tigres de Detroit, 8-6.

Luis Urías (.244, 18, 59) no ha conectado más de un hit desde su estruendo del 12 de agosto en el Wrigley Field de los Cachorros de Chicago (6-5, 2jrs, 3 dobles y 5 producidas), pero ha pegado imparables en 12 de 16 juegos, promediando .214 con 2 palos de vuelta entera, 4 empujadas y 6 anotadas.

El panameño de los Tomateros, Alberto Bandonado debutó el jueves en las Mayores (28 años y 213 días) logrando su primer “hold” (1 Ip, 1h, 0c, 2k), pero los Nacionales de Washington cayeron 7×6 ante los Filis de Filadelfia.

UN día como hoy, en 2008, la repetición instantánea se usa por primera vez en un juego de Grandes Ligas. Alex Rodríguez atizó cuadrangular a Troy Percival en el noveno como parte de una victoria de los Yanquis de Nueva York, 8×4, sobre los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field (25,215). El árbitro Brian Runge lo considera un jonrón y su decisión se confirma tras la revisión.

**”El béisbol no es estadística, es Joe DiMaggio llegando a segunda base”: Jimmy Breslin.

EN seguidillas.- Remando contra corriente, algo desconocido para ellos en 2021, los Mariachis de Guadalajara apelarán hoy al “power” que les ha caracterizado en casa, para la remontada que requieren para aniquilar a los rudos Toros de Tijuana (3-2)… El designado de los Leones, Luis Juárez, no solo encontró “cómodo” los vertiginosos lanzamientos de Roberto Osuna. Se dio vuelo con toda la serpentina escarlata, según un colosal .550 (20-11), 3 bambinazos, 2 dobles, 6 anotadas y 10 impulsadas en cinco juegos… Los bicampeones Tomateros de Culiacán abrirán hoy su pretemporada, uniéndose a Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis y Sultanes de Monterrey.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -