TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- A diferencia de sus colegas de la Liga Mexicana que tras cancelar su temporada 2020, regresaron este año “más fuertes”, contratando extranjeros y México americanos a tutiplén y salarios al 100%, la Liga Arco Mexicana del Pacífico, que sí tuvo actividad con la pandemia a todo lo que da y sin vacunas, volverá a operar con sueldos reducidos.

“Aunque habrá mejoría con relación a la temporada pasada, tenemos que seguir apretándonos el cinturón. No podremos tener estadios llenos y hay una baja en la economía del país en términos de patrocinios”, dijo el presidente del circuito, Omar Canizales Soto.

Ya se verá y no falta mucho, si eso no provoca malestar entre los jugadores estelares, aunque a manera de adelanto, los Charros de Jalisco presentaron su roster de pretemporada con dos ausentes de peso completo: el cerrador Roberto Osuna y el cátcher Gabriel Gutiérrez.

La austeridad “republicana” se impone en la costa donde los clubes no son subsidiados por los gobiernos de los dos niveles, estatal y municipal, como ocurre en algunas plazas de la pelota veraniega y parece que eso lo entiende la mayoría de su personal.

GIOVANNY Gallegos (5-5, 4sv, 2.97), que ayer salvó en Cincinnati (1 e, 1k) ha desperdiciado en 2021 siete oportunidades de rescate, pero va de 2-2, reemplazando al dominicano Alex Reyes (5-7, 29, 2.95), ambos ante los Rojos, entre lunes y miércoles.

Otra: En ese cotejo que cerró más la pelea por el “wild card”, coincidieron por primera vez el sonorense y su ex coequipero en Yanquis de Nueva York, Luis Cessa (4-2, 2.66), quien colgó una argolla (2h, 1k)….

Una más: Los Astros de Houston programaron para mañana viernes la reaparición de José Urquidy (6-3, 3.38), contra los Padres en el Petco Park de San Diego, a más de dos meses de la lesión en el hombro. No lanza desde el 29 de junio.

Y, los Rojos llamaron a Alejo López y Rubén Alaniz, legionarios en la LMP en 2020-2021 con Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo, respectivamente, y los Nacionales de Washington al panameño Alberto Bandonado, cerrador de los Tomateros de Culiacán desde 2018-2019 y quien debutará en el Big Show luego de más de una década en las menores. Hará causa común con el cubano de los Naranjeros, Yadiel Hernández.

UN día como hoy, en 1994, el comisionado interino Bud Seli anuncia que si para el 9 de septiembre no se llega a un acuerdo entre propietarios y jugadores en el conflicto laboral. la temporada será suspendida.

En 1974, después de ser coleros en la división Sur (Este), los Leones de Yucatán (60-75) abandonan la Liga Mexicana cuando la franquicia es trasladada a Villahermosa (Cardenales). Regresarían para establecerse en la expansión de 1979.

**”Major League Baseball es una institución nacional y nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades cuando se trata de cómo el juego afecta la vida de la juventud estadounidense”: Bud Selig.

EN seguidillas.- Con fotografía incluida y palabras de bienvenida a cargo del ingeniero José Maiz García, detalle no acostumbrado por los directivos de las demás plazas de la Liga Arco, los Sultanes iniciaron ayer su tercera pretemporada, con Gerardo Álvarez en el mando… También despegaron los Mayos de Navojoa (Matías Carrillo) y los subcampeones Naranjeros (Juan Navarrete)… Mañana viernes lo harán los campeones Tomateros (Benjamín Gil), el domingo los Venados de Mazatlán (Eddie Díaz) y hasta el lunes, Charros de Jalisco (Roberto Vizcarra), Yaquis de Ciudad Obregón (Sergio Gastélum) y Águilas de Mexicali (Bronswell Patrick)… Pendientes los Algodoneros de Guasave (Óscar Robles) porque su estadio (Kuroda Park) e instalaciones citadinas alternas no resistieron los torrenciales aguaceros y ventarrones de un ciclón degradado a tormenta tropical.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -