TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Con al menos seis aperturas en septiembre y tres días de octubre, siempre y cuando le respeten su turno, Julio Urías (15-3, 3.17) todavía podría convertirse en el cuarto mexicano con una temporada de 20 triunfos en Grandes Ligas.

Pero necesitaría de uno de esos cierres espectaculares poco probable en tiempos en los que ya no depende solamente de su esfuerzo, como ya se ha visto en la edición 2 covid-19 que hoy entra en su recta final.

Agosto fue el mejor mes en efectividad (1.38) y tercero invicto con tres victorias para el zurdo de Culiacán, quien levantó su máxima cosecha en mayo (4), aunque también dos de sus tres descalabros. En junio tuvo 2-1.

Así las cosas, Fernando Valenzuela (21-11), Teodoro Higuera (20-11) y Esteban Loaiza (21-9), seguirían siendo los exclusivos del círculo estrenado por los dos zurdos que en 1986, año de gracia de sus hazañas, empezaron septiembre con totales casi idénticos, 17-9 y 17-8, respectivamente.

En tanto Loaiza, llegó en 2003 brincando en un colchón de 18-6 en su rol de estrella indiscutible de los Medias Blancas de Chicago, donde rindió los mejores momentos de su dilatada trayectoria con el venezolano Osvaldo Guillén en el mando.

UN día como hoy, el viernes 1 de septiembre de 1989: una semana después de suspender de por vida a Pete Rose y privarlo del derecho de ser votado para el Salón de la Fama de Cooperstown, el comisionado Bart Giamatti muere repentinamente de un ataque cardíaco, a la edad de 51 años.

En 1970, el Águila de Veracruz venció 10-6 a los Diablos Rojos en el sexto juego de la serie final, para obtener su quinto campeonato, marcando la diferencia, un triple con las bases llenas del manager-jugador, Enrique Izquierdo, en el octavo inning.

**”Si alguien es lo suficientemente amable como para darme una segunda oportunidad, no necesitaré una tercera”: Pete Rose.

TRES de tres: Sin precisar el día, el manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, contempla a José Urquidy (6-3, 3.38) para abrir uno de los juegos de la serie del próximo fin de semana, contra los Padres en San Diego.

Probablemente con un pie en el estribo para regresar a Grandes Ligas, Humberto Castellanos (6-1, 4.99) y Miguel Aguilar (3-4, 16sv, 4.79) ganaron y salvaron en el mismo juego para Aces de Reno (Arizona), en AAA.

Marcelo Martínez (3-5, 5.25), zurdo tamaulipeco que pertenece a los Naranjeros de Hermosillo, lanzó su mejor juego para Omaha, filial AAA de los Reales de Kansas City, contra los Cachorros de Iowa (6 Ip, 4h, 0c, 2bb 6k).

EN seguidillas.- Naranjeros, Mayos de Navojoa y Sultanes de Monterrey, inician hoy la pretemporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico… El estadio Chevron de Tijuana registró en el primero de la final norteña, la “madre” de todas las asistencias en la Liga Mexicana en 2021, temporada regular y playoffs: 14,896 espectadores… Los Algodoneros de Guasave postergaron la fecha de arranque de sus entrenamientos, hoy, a causa de las lluvias provocadas por un ciclón degradado a tormenta tropical.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -