TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Astros de Houston tendrán que abrirle una fecha de la presente semana a José Urquidy (6-3, 3.38), quien quedó listo para su regreso después de una convalecencia y rehabilitación de más de dos meses, incluidas una apertura en clase Rookie, en la Florida Complex League ,y dos en AAA.

En su primera salida, contra los novatos, estuvo casi perfecto (3.1 Ip, 0h, 0c, 0bb, 6k), mientras que ante los más fogueados que hacen antesala al Big Show, registró 1-0 y 2.00 pcl (9 Ip, 5h, 2c, 2jrs., 0bb, 11k).

De acuerdo a la secuencia normal para un abridor, cada cinco días, al mazatleco le tocaría el próximo viernes en el Petco Park de San Diego, pero ya será decisión del manager Dusty Baker, cuya agenda para el compromiso con los Padres está completa, con Framber Valdez (9-4, 2.92), Zack Greinke (11-5, 3.66) y Lance McCullers (10-4, 3.32).

VICTOR González (3-1, 1sv, 3.57) ganó en su primera actuación para Oklahoma City (AAA), cediendo dos hits y una carrera en un tercio de inning (1 k) a los Aviadores de Las Vegas, sucursal de los Atléticos de Oakland.

La verdad es que el triunfo le cayó de rebote, pero eso es lo de menos en el caso del zurdo que era la solución del manager Dave Roberts, cuando volteaba al bullpen en situaciones de apremio.

Hay ocasiones en que las formas no importan, quedando claro que en unos días más lo llamarán nuevamente al equipo grande, enfilados los campeones defensores a la recta final en la que buscarán dar alcance a los Gigantes de San Francisco, punteros del Oeste.

González estuvo en la lista de lesionados en dos ocasiones en un periodo de un mes, indispuesto por un malestar en la planta del pie izquierdo (fascitis) y con una inflamación en la rodilla derecha, a principios de agosto.

UN día como hoy, en 1998, el jardinero de Oakland, Rickey Henderson, anota la carrera número 2.000 de su carrera en la derrota de los Atléticos por 15×6, ante los Indios de Cleveland.

Se une a Ty Cobb, Hank Aaron, Babe Ruth, Pete Rose y Willie Mays como los únicos jugadores en alcanzar el hito

El viernes 31 de agosto de 2007, los Sultanes de Monterrey derrotaron 2-1 a los Leones de Yucatán en el séptimo desafío, para obtener el campeonato y tomar desquite de los peninsulares que un año antes se coronaron a sus costillas.

**”Sí, tuve que aprender a vivir al aire libre, pero tuve mucha gente que me ayudó”: Willie Mays.

EN seguidillas.- Mañana miércoles es día de pretemporada en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, rumbo a la edición del arranque más temprano (5 de octubre), desde que empezaron el 8 de octubre de 1991. Romperán el hielo en cuatro frentes: Hermosillo, Navojoa, Guasave y Monterrey… En ese tenor, los Charros de Jalisco están citando a su personal para el venidero domingo 6, no en el Panamericano de Zapopan, sino en la Unidad Deportiva Flores Magón de ubicación conocida, no lejos del parque de pelota del cual fueron desplazados por los Mariachis, por ahora… En tanto, en República Dominicana, confirmaron la Serie del Caribe, del 28 de enero al 4 de febrero, con público de cuerpo presente.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -