TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Inusual lunes de playoffs en la Liga Mexicana, las respectivas finales de zonas en las que, tras sorprender ganando los dos primeros en la visita, Toros de Tijuana y Leones de Yucatán, intentarán en casa que las series no pasen del quinto desafío.

Si eso sucede, entonces implicaría vida para los Mariachis de Guadalajara y Diablos Rojos de la CDMX, los respectivos líderes del rol regular que deben ganar hoy, sí o sí, para evitar una situación que solo unos cuantos han librado.

En las series ante Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes, el club jalisciense estuvo del otro lado de la mesa, con una delantera (3-0) que les permitió aguantar inesperadas reacciones para prevalecer en siete y seis batallas, respectivamente.

Mientras los capitalinos finiquitaron en cinco juegos, precisamente en el Kukulcán Álamo de Mérida—sede alterna de los Tigres de Quintana Roo–, y en el Roberto Ávila de Veracruz, compromisos que esperaban más complicados.

LA última actuación de Julio Urías (14-3, 3.17) en agosto será hasta hoy lunes y con cambio de rivales. De los Rockies de Colorado (59-70), penúltimos en la división Oeste, a los consistentes Bravos de Atlanta (70-59), punteros del Este y a quienes ha visto poco en sus casi seis temporadas en el Big Show.

La de hoy, en el horario nocturno—8 de la noche, tiempo de La Higuerita, Sinaloa–, será apenas la cuarta vez que el zurdo enfrente a los Bravos, con saldo favorable, tirándole a contundente: 1-0, 2 rescates y 1.00 en pcl, 7 chocolates y 3 boletos en 9 innings, sobre tres juegos, uno como abridor.

Esa apertura fue en 2021, el pasado 4 de junio en Atlanta (Truist Park), donde ganó 9-5 con sólida labor de 5 entradas, 4 hits, una carrera, 5 ponchados y dos bases por bolas, aportando además una remolcada con un toque de sacrificio y anotó una.

PRONTO, apenas en su segunda actuación, el primer triunfo del ex ligamayorista César Vargas (1-0,3.38) en la Liga del Pacífico de Japón, al imponerse los Búfalos de Orix, 6×3, a los Halcones de Softbank.

El poblano, quien la noche anterior se presentó con un discreto trabajo de dos tercios, retiró dos episodios en un hit—jonrón de Ryoya Kurihara–, dos ponches y no obsequió boletos contra los actuales campeones, por quienes el cubano Dariel Álvarez (.182, 1, 3) atizó su primer bambinazo, su único hit en cuatro viajes.

Vargas y Álvarez llegaron a la pelota nipona por una vía poco común, una liga independiente del lejano país de la que iban desertar en mayo, predispuestos a reportar a los Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, respectivamente.

UN día como hoy, en 1999: En un artículo del New York Times, el ex beisbolista Billy Bean, quien jugó en la LMP para los Cañeros de Los Mochis, revela sus temores como hombre gay en el mundo de las Grandes Ligas.

El ex Dodger, Glenn Burke, también fogueado en invierno en las filas de los Venados de Mazatlán y quien murió de SIDA en 1995, es el único otro exjugador que ha reconocido su homosexualidad.

**”El prejuicio me obligó a retirarme antes de tiempo”: Glen Burke.

EN seguidillas.- Luis Urías (.244, 18 jrs., 58) se va acercando a la cifra jonronera (20 o más) que en la antigüedad era salvoconducto para tocar las puertas de la élite del poder. En 2018, a Christian Villanueva (20) no le alcanzó para establecerse con los Padres de San Diego… Giovanny Gallegos (5-5, 2sv, 3.06) se apuntó su “hold” 23, pero los Cardenales de San Luis perdieron en Pittsburgh (4-3)… Joakim Soria (1-4, 6sv, 3.94) no ha admitido carreras en tres relevos para los Azulejos de Toronto, sacando por la vía del chocolate, 5 de 8 outs… Joey Meneses (.276, 3 jrs., 19) entró en calor rindiendo en la sucursal AAA (Worcester) de los Medias Rojas de Boston. En sus recientes 5 juegos bateó .478 (23-11), con 2 cuadrangulares, 2 dobles, 6 impulsadas y 6 anotadas.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -