TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Joakim Soria (1-4, 6sv, 4.15) está de regreso y listo para aportar a la causa de los Azulejos de Toronto, en estos momentos fuera de la postemporada que arrancará el 5 de octubre.

Reapareció con un breve cuanto laborioso relevo ante los Medias Blancas de Chicago: dos tercios de inning, un hit, una base por bolas y ponchó a uno, en el aún de lujo Rogers Centre.

Fue apenas la segunda actuación del veterano con su nuevo equipo, donde tendrá la misión de frenar al enemigo en el último tramo, preferentemente en el octavo, preparando el ingreso del taponero Jason Romano, quien muerto de la risa, anda por las 98,99 y 100 millas.

A Soria, quien debutó con la escuadra canadiense el 2 de agosto en casa colgando una argolla a los Indios de Cleveland, le llevó casi un mes recuperarse de una fisura en el dedo medio de la mano de lanzar.

PROBABLEMENTE quemando sus últimos cartuchos, Joey Meneses (.243, 3 jrs., 17 cp) entró a la jornada de ayer bateando .500 (10-5), con dos jonrones, 1 doble, 4 impulsadas y 3 anotadas en sus recientes dos juegos para los Medias Rojas de Worcester (AAA).

Y en total, incluyendo su rendimiento en AA, en su año de retorno al béisbol estadounidense, redondea una cosecha de .285, 25 dobles, 2 triples, 13 jonrones y 60 impulsadas, tras su accidentado paso por la pelota japonesa.

Eso y sus antecedentes en la sucursal AAA de los Filis de Filadelfia que en 2018 lo proyectó jugador más valioso de la Liga Internacional AAA (.311, 23 jrs., 82cp), son las cartas de recomendación del “culichi” para un llamado al Big Show y que se quedó esperando hace 3 años.

UN día como hoy, en 1991, Tom Browning, de los Rojos de Cincinnati derrota a Dennis Martínez y a los Expos de Montreal, 11-3, en el primer enfrentamiento en 25 años de lanzadores que lograron un juego perfecto.

Sandy Koufax (Dodgers) y Jim Bunning (Filadelfia) fueron la última pareja de este tipo en encontrarse, el 2 de octubre de 1966.

El domingo 28 de agosto de 1988, los Diablos Rojos obtienen su décimo título al imponerse 1×0 a los Saraperos de Saltillo, en el quinto juego celebrado en un repleto estadio Francisco I Madero de la capital coahuilense.

Un sencillo de Alonso Téllez impulsó la carrera solitaria en el tercer inning, contra Armando Reynoso.

Ganó Fernando Arroyo, con rescate de Salomé Barojas.

**”Podría haber jugado un año más, pero habría estado jugando por el dinero, y el béisbol merece algo mejor que eso”: George Brett.

EN seguidillas.- Julio Urías (14-3, 3.17) y José Urquidy (6-3, 3.38), los únicos abridores aztecas establecidos en 2021, tirarán mañana domingo. El zurdo en Dodger Stadium, versus Rockies de Colorado, y el diestro con su segunda y última apertura de rehabilitación en la filial AAA de los Astros de Houston… Víctor Arano (1-1, 2sv, 2.86) está cerrando fuerte con los Bravos de Gwinnett (AAA), aspirando a un retorno a las mayores que nunca le quitaron el sueño, según su perfomance de tres zafras con los Filis: 3-2, 3 rescates, 80 ponches, 23 bases por bolas y 2.65 en carreras limpias, en 74 innings y dos tercios… En Guasave dispondrán de tiempo suficiente para levantar una torre del alumbrado que se vino abajo y reparar daños (varios) causados por una tormenta al flamante “Kuroda Park”, de acuerdo a información de Reyes Iván Camacho.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -