TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Dodgers de Los Ángeles hicieron lo impensable, no habiendo una lesión de por medio: Enviaron a su “caballito” de batalla de 2020 a la fecha, Víctor González (3-1, 1sv, 3.57), a su sucursal AAA, Oklahoma City, para abrir un lugar en el roster a Joe Kelly (2-0, 1, 3.30).

El zurdo sólo había rendido en un par de actuaciones (2.1 ip, 1h, 0c, 1k) desde que regresó de la lista de lesionados, el 19 de agosto, incrementando (35.1 e, 35k, 19bb, 16 holds) cifras que reflejan un desempeño sólido que lo hacían ver insustituible en el bullpen de los actuales campeones.

Pero así se manejan las cosas al máximo nivel y ahora el de Nayarit tendrá que esperar alguna situación de emergencia para levantar la mano o la expansión de los rosters en septiembre, para reclamar su lugar.

VIERNES de semifinales en la Liga Mexicana y como nunca, tres de los aspirantes a disputar el título absoluto, traen en el timón a hombres que entre todos suman 10 campeonatos, aunque ninguno en el circuito más antiguo del país.

En esa esquina, el debutante Benjamín Gil (Mariachis)y sus cuatro coronas en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Tomateros de Culiacán, y en esta otra, Homar Rojas (Tijuana), autor intelectual de dos trofeos que adornan las oficinas de Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo.

El único con un título en la LMB, Miguel Ojeda, enfrentará con los Diablos Rojos al puertorriqueño Luis Matus, primicia de los Leones de Yucatán que entre 2016 y 2018 celebró bicampeonatos en la Liga Roberto Clemente y en la Serie del Caribe de Culiacán (2017) y Guadalajara (2018), con los Criollos de Caguas.

Esa conquista de Ojeda es la de 2014, la más a la mano y la última de los escarlatas en la extensa y exitosa era del veracruzano Roberto Mansur Galán que arrancó en 1981 y quien a partir de 1994 y hasta 2017, compartió el mando de la organización con Alfredo Harp Helú.

UN día como hoy, en 1977, en el Yankee Stadium, Toby Harrah y Bump Wills pegaron jonrones consecutivos dentro del parque en lanzamientos seguidos de Ken Clay y los Rangers de Texas se impusieron 8-2.

El jueves 27 de agosto de 1981, un squeeze-play de Marco Antonio Guzmán y un mal tiro del cátcher provocaron tres carreras con las cuales los Diablos Rojos vencieron 6-3 en 14 innings a los Piratas en Campeche, en el quinto juego de la serie final del sur que inició el martes 25 y que tuvo dos posposiciones por lluvia.

**”Nuestras vidas no están determinadas por lo que nos sucede, sino por cómo reaccionamos a lo que sucede, no por lo que la vida nos trae, sino por la actitud que le damos a la vida”: Wade Boggs.

TRES de tres: El utility de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías (.277, 7jrs., 34cp), ha conectado dos o más hits en cinco de sus recientes siete juegos, promediando .423 (26-11), con 2 jonrones, 5 dobles y 9 impulsadas.

Su hermano Luis (.248, 17 Jrs., 56 cp), que ayer se voló la barda en derrota de los Cerveceros de Milwaukee ante los Rojos de Cincinnati, pegó imparables en 8 de 10 , posterior a aquella tarde en que bateó dos bambinazos y 3 dobles y mandó a la goma a cinco, contra los Cachorros en Chicago.

Alejandro Kirk (.278, 3, 15), ayer, de 3-1 como designado de los Azulejos de Toronto, se fue de 11-4 (.364), un doble y dos producidas en la serie que los consistentes Medias Blancas de Chicago ganaron 2-1. Un sencillo del cátcher sonorense marcó la diferencia en el triunfo de los canadienses.

EN seguidillas.- Desde que salió de la lista de lesionados de los Toros de Durham, filial AAA de los Rays de Tampa Bay, el 5 de agosto, Esteban Quiroz (.265, 9, 31) va de 37-9 (.243) con 5 cuadrangulares y 17 empujadas en 13 partidos… Después de los bandazos en la primera parte del calendario, Jesús Cruz (0-2, 1sv, 3.33) ha mejorado como relevista de los Cardenales de Memphis (AAA), pero quién sabe si le alcance para un ascenso en septiembre. El potosino fue uno de los siete estrenos en 2020… Al respecto, se supone que Isaac Paredes (Detroit), Alejo López (Cincinnati) y Humberto Castellanos y Miguel Aguilar, de los Diamondbacks de Arizona, son “cincho” para un retorno.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -