TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy sigue dando certeza a los Astros de Houston respecto a su recuperación y a los 3 innings en blanco que tiró en clase rookie, en Florida, agregó 4 (2h, 0bb, 6k) de una carrera en AAA, donde para asegurar, le programaron una segunda presentación con la sucursal Sugar Land, el próximo domingo.

De no haber problemas, el mazatleco que va para dos meses ausente de las Mayores, estaría reapareciendo el viernes 3 de septiembre, ante los Padres de San Diego, en jornada nocturna en el Petco Park.

La actual es la segunda permanencia del derecho en el taller de reparaciones en 2021, ambas por la misma lesión en el hombro, pero en la anterior, durante la segunda quincena de mayo, sólo perdió cuatro inicios.

EL jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo, bateaba .371 (13-35) en 10 juegos desde que regresó de un permiso de cinco días para vivir de cerca la experiencia de convertirse en papá por primera vez.

Otra: Giovanny Gallegos (5-5, 2sv, 3.02) logró ayer su “hold” 21 (1e, 1h, 0c, 1k) en el año, en apretado triunfo de los Cardenales de San Luis, 3×2, sobre los Tigres de Detroit. Después que perdió en juegos consecutivos contra los Bravos de Atlanta, 4 y 5 de agosto, el sonorense tiene seis relevos sin admitir anotaciones (6.1 e, 2bb, 8k).

Una más: El cubano Yasiel Puig (.312, 10, 43) y Adrián González (.340, 6, 26), coequiperos en los Dodgers de Los Ángeles durante cuatro veranos, no coincidieron en un diamante de la Liga Mexicana, porque Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara no se enfrentaron en el torneo corto.

Y, Guasave es apenas la cuarta ciudad del béisbol mexicano en vender los derechos por el nombre de su estadio, detrás de Tijuana (Chevron), Mexicali (Farmacias Santa Mónica) y Mérida (Kukulcán-Álamo). Adiós a Francisco Carranza Limón, un agricultor y filántropo, bienvenido el “Kuroda Park”.

UN día como hoy, en 1981, el shorstop de los Cardenales de San Luis, Garry Templeton, es suspendido indefinidamente y multado con 5,000 dólares por el manager y gerente general Whitey Herzog, luego de hacer gestos obscenos a la multitud, tras ser expulsado en la tercera entrada.

Los Cardenales vencieron 9-4 a los Gigantes de San Francisco y Templeton regresó hasta el 15 de septiembre.

En diciembre de ese año, Templeton fue enviado junto a dos jugadores a los Padres de San Diego, a cambio del futuro Salón de la Fama, Ozzie Smith, y dos elementos más.

El domingo 26 de agosto de 1956, los Diablos Rojos se impusieron 2×1 a los Leones de Yucatán y se coronaron por primera vez en la Liga Mexicana, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

**”Puede ser que no impulse 100 carreras al año, pero puedo evitar que nos anoten 100”: Ozzie Smith.

EN seguidillas.- Los Diablos Rojos disputarán a partir de mañana su tercera final sureña al hilo, buscando frenar una inercia negativa, tras caer en 2018.2 y 2019 versus Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán, respectivamente. No ganan una desde 2014 (4-0 a Sultanes), cuando fueron campeones… Con cualquier desenlace en las finales de zona, la serie final 2021 de la Liga Mexicana será inédita.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -