TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de rápido viaje a la Florida Complex League (3 Ip, 1h, 0c, 6k), el convaleciente de los Astros de Houston, José Urquidy (6-3, 3.33), tuvo ayer domingo una sesión de bullpen sin novedad.

Su siguiente parada será en la sucursal AAA, Sugar Land Skeeters, donde tendría al menos una apertura, antes de ponerse nuevamente a las órdenes de Dusty Baker, quien ha sido su gran motivador.

Urquidy no lanza en las mayores desde el 29 de junio, en el Minute Maid Park, cuando se resintió del hombro mientras lidiaba con los Orioles de Baltimore, abandonando a la altura del segundo episodio.

SE le menciona poco, pero es probable que el pitcher Justin Verlander, actualmente en el taller de reparaciones de los Astros, también “vibre” con las victorias de los Rayos del Necaxa que juegan en Aguascalientes, al igual que su socia, la actriz Eva Longoria, muy activa en las redes sociales.

Longoria y el dos veces Cy Young, son los más famosos del grupo que en plena pandemia, compró el 50% de la empresa del futbol mexicano de primera división, una ironía en el caso de Verlander, quien dirá “negocios son negocios”.
Porque enfrente del estadio “Victoria” del Necaxa, se ubica el parque de pelota Alberto Romo Chávez de los Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana y que siempre andan en la cuerda floja en asuntos financieros.

TRES de tres: en la lista de lesionados desde el 14 de agosto, Julio Urías (13-3, 3,29) es alternativa para abrir mañana contra los Padres de San Diego, en el Petco Park. Dependerá de cómo se sienta luego de soltar el brazo en el bullpen.

Ramón Urías (.267, 7, 28) bateó dos hits en tres de sus recientes cuatro juegos, promediando .400 (15-6), con dos dobles, un jonrón y tres producidas, desde luego, en causas perdidas de los desfallecientes Orioles.

El debutante de los Cachorros de Chicago, el yucateco Manuel Rodríguez (1-2, 1sv, 3.00), no permitió carreras en sus pasadas cinco actuaciones (1-0, 0.00), en seis innings, 1 hit, 2 boletos y 8 ponchados.

UN día como hoy, el viernes 23 de agosto de 1957: Ángel Macías lanza un juego perfecto de 12 innings sobre La Mesa, California, y Monterrey gana la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, 4×0 .

Macías, quien era ambidiestro, tiró como derecho en la jornada en la que ponchó a 11.

En 1980: El dueño de los Atléticos, Charlie Finley, vende el club por 12.7 millones de dólares a la familia Haas de San Francisco, CA, dueños del imperio de ropa Levi Strauss, manteniendo así al equipo en Oakland.
**”Charlie Finley me ha amargado el estómago para el béisbol”: Vida Blue.

EN seguidillas.- Luis Cessa (4-2, 2.68) ha sido un brazo confiable todo 2021: 3-1 y 2.82 en pcl con los Yanquis de Nueva York, que sorpresivamente lo cambiaron a los hoy calientes Rojos de Cincinnati (1-0 y 2.08)… Posterior a su explosiva exhibición, el 12 de agosto, en el Wrigley Field de los Cachorros (2hrs, 3 h2, 5 cp y 5 a), Luis Urías (.248, 16, 55) cayó a .227 (22-5), sin extra bases ni impulsadas y 4 anotadas… Sergio Romo /1-0, 3.00) sacó por la vía del ponche 9 de 11 outs, en sus últimos tres relevos para los Atléticos de Oakland.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -