TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Con los altibajos que afectan a cualquiera, Giovanny Gallegos (5-5, 2sv, 3.06 pcl) mantiene su consistencia en el bullpen de los Cardenales de San Luis, preparando casi siempre el arribo del dominicano Alex Reyes (5-6, 27sv, 2.47), quien después de los movimientos y ajustes del manager Mike Shildt, se quedó con el cargo de cerrador, en principio, reservado para el sonorense.

Gallegos recién implantó su marca de “holds” (20), la segunda del club y una de las mejores de la Liga Nacional, haciendo causa común también con otro quisqueyano, Génesis Cabrera (2-3, 22 “holds”, 2.96) y el zurdo Andrew Miller (0-0, 4.60).

Los Cardenales ya no irán a ningún lado en 2021, pero Gallegos se perfila para su campaña más intensa desde 2019 cuando participó en 66 juegos y ponchó a 93 en 74 innings, ambas nuevamente accesibles (, 54 j, 61.1 e, 71k).

JOAKIM Soria tuvo una sesión de bullpen el pasado viernes, dentro de su rehabilitación por la lesión en el dedo medio de la mano derecha. Prepara su regreso con los Azulejos de Toronto, que sólo lo han utilizado en un juego tras adquirirlo de los coleros Diamondbacks de Arizona, el 30 de julio.

Lo que sigue para el veterano relevista es un “careo” con bateadores en la práctica de mañana lunes, y de no haber problemas, es posible que se le de alta en el transcurso de la semana que hoy inicia.

Soria, quien tiró un inning en blanco contra los Indios de Cleveland en su debut, el 2 de agosto, es una opción del manager puertorriqueño, Charlie Montoyo, para los episodios 8 y 9, territorio en el que está pisando fuerte Jason Romano (5-1, 10sv, 2.49) y sus 99 millas, en su primer año como taponero titular.

TRES de tres: Sergio Romo (1-0, 3.06) sólo ha admitido carreras en 1 de sus pasados 20 juegos, aportando agallas, seguridad y experiencia a los Atléticos de Oakland, su quinto equipo a partir del recorrido 2017.

Walker Buehler 13-2, 2.11) alcanzó a Julio Urías (13-3, 3.29) y ahora ambos comparten el liderato en victorias del equipo, al acecho del número uno en la Liga Nacional y en las Mayores, Kyle Hendricks (14-5, 4.04), de los Cachorros de Chicago.

Los Bravos de Atlanta no han hecho mucho caso al veracruzano Víctor Arano (1-1, 2sv, 3.20), quien “pica piedra” en la sucursal Gwinnett (AAA), pero es una real posibilidad para un ascenso en septiembre. No rinde en el Big Show desde 2019.

UN día como hoy, el miércoles 23 de agosto de 1989, Rick Dempsey conectó un jonrón en el inning 22, para poner fin a un maratón de más de seis horas, al imponerse los Dodgers de Los Ángeles, 1×0, a los Expos en el estadio Olimpico de Montreal (21,742)

Demepsey hizo ganador a John Wetteland y perdedor a Dennis Martínez.

Por los Dodgers, Fernando Valenzuela se ponchó, empuñando como emergente.

**”No consigues lo que deseas, consigues lo que trabajas”: Anónimo.

EN seguidillas.- Los Orioles de Baltimore colocaron para su asignación al dominicano César Valdez (2-1, 8sv, 5.76), un cheque al portador en abril y mayo, pero que vino a menos antes y posterior a la pausa del Juego de Estrellas… El perfomance de Bartolo Colón en su presentación en la Liga Mexicana: 6-2 y 4.55 en carreras limpias en el rol regular y 1.1 y 4.91 en dos juegos contra Saraperos de Saltillo y uno ante los Toros de Tijuana, en playoffs… El cubano Dariel Álvarez, de 13-0, en sus primeros cuatro juegos con los Halcones de Softbank, en la Liga del Pacífico de Japón.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -