TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Kyle Hendricks (14-5, 4.04), de los Cachorros de Chicago, se despegó de Julio Urías (13-3, 3.25) y ahora es líder en solitario en victorias de la Liga Nacional y de Grandes Ligas, trabajando para un club que a cinco años de poner fin a su centenaria sequía de un título en Serie Mundial, se desmanteló.

La siguiente salida de Hendricks está prevista para el próximo martes, en el Wrigley Field, contra los Rockies de Colorado, y si todo marcha como lo han planeado los Dodgers, ese mismo día el zurdo de Culiacán volverá al cerrito, en el Petco Park de San Diego.

Urías, usted lo sabe, no respondió al tañido de la campana para su apertura de esta semana, en Los Ángeles ante los Piratas de Pittsburgh, a causa del pelotazo que le provocó un moretón en una pierna y que no necesitará más de 10 días para sanar.

HORAS después de obtener la primera victoria de su carrera en el Big Show, a costillas de los Filis de Filadelfia, los Diamondbacks de Arizona devolvieron a Humberto Castellanos (1-1, 2.14) a su sucursal Reno (AAA).

Otra: Ramón Urías (.262, 6 jrs., 26 cp) se voló la barda y produjo carrera, ayer, por primera vez desde que lo hizo en Yankee Stadium, el 2 de agosto, en derrota de los Orioles de Baltimore (2) frente a los Rays de Tampa (7).

Una más: Los Astros de Houston asignaron al mazatleco José Urquidy a su filial Rookie en Florida, para la primera parte de su rehabilitación con actividad formal. No lanza en las Mayores desde el 29 de junio.

Y, el cubano de las praderas, Yadiel Hernández (.297, 5 jrs. 18cp), quien presuroso retornará a los Naranjeros de Hermosillo, ha pegado imparables en 12 de 15 juegos para los Nacionales de Washington.

UN día como hoy, el domingo 20 de agosto de 1972, Aurelio Rodríguez pegó un doble, un jonrón, produjo dos y anotó dos en una misma entrada, y los Tigres derrotaron 11×9 a los Angelinos de California, en Detroit (23,193).

Detrás de un carrusel de 9 carreras de los Serafines en el cuarto inning, los Tigres respondieron con un racimo de 8 en el sexto, donde el sonorense abrió con su batazo de dos estaciones y pisó el plato remolcado por sencillo de Al Kaline.

En su segundo turno del inning, Rodríguez atizó su octavo bambinazo con uno abordo.

**”Él (Aurelio Rodríguez) probablemente tenía las mejores manos y un gran brazo, los únicos dos brazos que he visto así: (Travis) Fryman y él. Este tipo era un gran antesalista”: Sparky Anderson.

EN seguidillas.- Con el pendiente de no haber ganado a los Diablos Rojos en postemporada desde la serie final México 70, el Águila de Veracruz regresa a casa contra las cuerdas, tras caer en los dos primeros en el Alfredo Harp Helú… El ex bigleaguer de los Pingos, el nicaragüense, Juan Carlos Ramírez, ha patinado en los playoffs: 1-1 y 17.57 y sin decisión y 32.40 contra Tigres y Águila, respectivamente. En el rol regular, rindió 2-0 y 3.68… A pesar de la pandemia, Águilas de Mexicali anuncian un “tour” de pretemporada por Las Vegas, en el estado de Nevada y San Luis, Mesa y Tucson, en Arizona. Arrancan el 6 de septiembre.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -