TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- De reciente arribo a Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, apenas 9 juegos en la faceta de relevista, el yucateco Manuel Rodríguez ha experimentado pronto las emociones que provoca el beisbol, positivas y negativas.

En ocasiones, normalmente porque son utilizados en causas perdidas o muy cargadas a favor de su bando, a los novatos les lleva tiempo involucrarse en una decisión o situación de rescate, que no es su caso, según veremos a continuación.

El derecho de 23 años ya tiene un par de derrotas, un salvamento y un primer triunfo obtenido ayer, en jornada diurna en el Great American de los Rojos de Cincinnati, haciendo tronar el guante del venezolano Robinson Chirinos, con sus rápidas que rondan las 100 millas.

Trabajando los innings quinto y sexto, Rodríguez tuvo una actuación casi perfecta en la que otorgó una base por bolas y recetó tres humeantes chocolates, uno de ellos al estelar canadiense, Joey Votto.

VICTOR González (3-1, 1sv, 3.82) comenzó su rehabilitación con Rancho Cucamonga, sucursal clase A de los Dodgers de Los Ángeles y si bien perdió, lo importante fue que parece listo para reaparecer en Grandes Ligas.

Al zurdo, quien salió de circulación desde el 6 de agosto debido a una inflamación en la rodilla derecha, le faltaron el respeto los prospectos de los Gigantes de San Francisco, admitiendo 2 hits—un jonrón—y tres carreras limpias en un tercio de inning.

De no haber problemas, el héroe de la postemporada 2021, incluyendo el clásico de otoño, podría ser requerido para la serie del venidero fin de semana, contra los Mets de Nueva York, en Dodger Stadium.

UN día como hoy, en 1982: Programado para lanzar contra los Expos de Montreal en casa, el novato de los Bravos de Atlanta, el dominicano Pascual Pérez, se pierde el comienzo del juego cuando no puede encontrar el camino hacia el estadio.

Pérez, quien da vueltas en la interestatal varias veces, es reemplazado por Phil Niekro, que consigue una victoria, 5-4, y en lo sucesivo sus compañeros lo apodaron “I-285”.

El domingo 19 de agosto de 1984, Freddie Arroyo lanzó pelota de 8 hits, Arturo DeFreites, Pedro Bazán y Raymundo Torres pegaron jonrones, y los Leones de Yucatán vencieron 10-1 a los Indios de Ciudad Juárez para obtener su segundo título en la Liga Mexicana.

**”El béisbol es un 50% desde la altura del cuello”: Ted Williams.

OBSERVACIONES: el aún novato receptor sonorense de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk (.266, 3jrs., 13 cp), batea .750 (4-3) con dos impulsadas este año, saliendo del banco a empuñar como emergente.

¿Qué hay en común entre los pitchers Andrés Muñoz (Seattle) y Gerardo Reyes (Angelinos) y el jardinero Luis González (San Francisco)? Que los tres esperan debutar en 2022 con sus nuevos equipos, después de largas convalecencias posteriores a operaciones, los dos primeros, la “Tommy John”.

EN seguidillas.- Limitado a 29 encuentros por lesiones y baja en su rendimiento, Rodolfo Amador (.228, 2, 9) pegó su imparable más importante del año para los Olmecas de Tabasco, un sencillo que tendió al Águila de Veracruz, en el primero de la semifinal… Los dos invictos del “top ten” de la LMB, Masaru Nakamura (8-0, 3.25), Mariachis, y Édgar Torres (7-0, 3.38), Diablos Rojos, están programados para reaparecer en las semifinales, tras forzoso descanso en primera ronda. El zurdo poblano, lesionado, y el asiático enfermo de covid-19… Los Charros de Jalisco explicaron por qué la ausencia de Roberto Osuna del roster de pretemporda, pero no la del estelar cátcher Gabriel Gutiérrez, aunque no es difícil imaginarlo ($).

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -