TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Con algunas ausencias notables, los Charros de Jalisco destaparon su roster de pretemporada, rumbo a la edición 2021-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, la octava de la franquicia en la pelota invernal y primera compartiendo escenario y publico conocedor con los Mariachis de Guadalajara (LMB).

No aparecen en la lista que a partir del 5 de septiembre tendrá en su poder el manager Roberto Vizcarra, el MVP de 2019-2020, el cubano Dariel Álvarez, actualmente enrolado en el béisbol japonés, donde recién debutó con los Halcones de Softbank.

Tampoco el receptor Gabriel Gutiérrez, uno de los sobrevivientes de aquellos Algodoneros de Guasave que trasladaron a la “perla tapatía”, en 2014, y que ahora pasa por buen momento con los Toros de Tijuana.

Ni el ex ligamayorista Roberto Osuna que el pasado invierno, recién desligado de los Astros de Houston, entrenó unos días con ellos, y luego se metió un rato a la “burbuja” antii covid montada por Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, para sus jóvenes y maduros desempleados, en el estadio Alfredo Harp Helú.

Osuna prometió volver para su demorado debut en la LMP, pero nuevamente los dejó con la pelota en la mano y ayer causó revuelo en las infalibles redes sociales pidiendo su salida, en principio voluntariamente aceptada por el gerente deportivo, Raymundo Padilla, que lo puso a disposición de la competencia, pero negada por uno de los socios, Carlos Valenzuela: “Si él decide no venir, pues no va a jugar y con ningún equipo”.

También se desvanecieron, aunque con destino conocido, los jardineros Henry Urrutia y Carlos Figueroa, negociados a los Sultanes de Monterrey y el cátcher Alan Espinoza, cedido a los Mayos de Navojoa.

Los Charros, cuya directiva libra una lucha en principio soterrada, pero que salió a la luz pública a dirimirse en los tribunales de Jalisco, mantienen la base nacional considerada una de las mejores del circuito.

Tomen nota: los jugadores de cuadro Japhet Amador, José Manuel Rodríguez, Agustín Murillo, Amadeo Zazueta, Christian Villanueva y Missael Rivera y los jardineros Julián Ornelas y Fernando Villegas, más las adiciones del cubano Félix Pérez y José Juan Aguilar.

En el pitcheo, la revelación del ciclo anterior, Luis Iván Rodríguez, Orlando Lara, Jaime Lugo, Manuel Flores, Irwin y Alex Delgado y los extranjeros, David Richardson, Brennan Bernardino y el puertorriqueño Fernando Cruz, cerrador de los Mariachis.

Por lo demás, la publicación oficial echa abajo versiones que suponían un cambio de nombre de la patente, si bien sigue latente que Armando Navarro Peña, quien desde finales de los noventa rondaba las asambleas de la LMP, y su socio Salvador Quirarte Villaseñor, abandonen el barco obligados por la liga, según se acostumbra cuando hay un conflicto.

UN día como hoy, el viernes 18 de agosto de 1967, Tony Conigliaro, de los Medias Rojas de Boston, es golpeado en la cara por el lanzador de los Angeles de California, Jack Hamilton.

El impacto, en el pómulo, justo debajo de la cuenca del ojo izquierdo, prácticamente acabó con la prometedora trayectoria de Conigliaro, quien se perdió el resto de esa temporada en que bateaba .267, 20 jonrones y 67 impulsadas, y toda la de 1968.

Conigliario pudo levantar una buena cosecha en 1970 (.266, 36 jonrones y 116 remolcadas), pero problemas de visión lo limitaron en 1971 (222, 7, 4, 15), al término de la cual se retiró. Para retornar en 1975 (.221, 2, 9) y percatarse que no podía jugar con un solo ojo.

Murió de un ataque al corazón, el 24 de febrero de 1990, a los 45 años.

El 18 de agosto, domingo de 1968, cae el telón de la temporada de la Liga Mexicana y los Diablos Rojos de México se coronaron ante 24 mil personas en el Parque Deportivo del Seguro Social, ganando 1×0 a los Broncos de Reynosa, con un jonrón del joven Francisco “Paquín” Estrada.

Fue la primera campaña como AAA de la ahora “independiente” LMB.

**”En mi mejor momento fui tan bueno como cualquiera”:Mickey Mantle.

EN seguidillas.- Después de tres juegos en clase A (.111, 1, 2), con Lakeland Flying Tigers, el utility de Detroit, Isaac Paredes continuará su rehabilitación en la filial Toledo Mud Hens (AAA)… Alex Verdugo (.283, 11jrs., 42cp) bateó .545 (11-6), sin extra bases, una producida y 4 anotadas, en sus recientes tres juegos para los Medias Rojas…El Big Show ha resultado un campo minado para el estreno nacional de los Diamondbacks, el zurdo Miguel Aguilar (0-1, 13.50).

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -